Desde fines del mes de marzo, la Delegación Municipal de Tierras Blancas está invitando a la comunidad a participar 3 veces a la semana de clases gratuitas de step, un tipo de actividad física en la que se realiza una secuencia de ejercicios sobre un escalón y que busca combatir el sedentarismo y promover un estilo de vida más saludable entre la comunidad local.

Cerca de 40 participantes, en su mayoría mujeres dueñas de casa, están siendo parte de esta iniciativa, que se ejecuta todos los lunes, miércoles y viernes de 08:30 a 09:30 horas en el gimnasio techado municipal de Tierras Blancas.

María Alfaro es la monitora del taller, lleva 14 años trabajando en diversas áreas del Municipio de Coquimbo. Hoy cumpliendo labores en la Delegación de Tierras Blancas, no dudó en plantarle al Delegado Alejandro Galleguillos, la solicitud de un grupo de mujeres que pedían reactivar su cuerpo y mejorar su salud física y mental a través de la actividad física y el deporte.

“Las chicas están con una depresión y estrés muy grande, con esta pandemia y todo lo que ha pasado, sobre todo las dueñas de casa. Tuvimos la autorización y empezamos a hacer una especie de aviso, pusimos letreros afuera del techado y la gente empezó a preguntar cuándo íbamos a comenzar, hoy 3 semanas después, me siento muy contenta y satisfecha de tener cerca de 40 alumnas en promedio cada clase, a mí me interesa que ellas lo disfruten como yo también lo estoy disfrutando”, señaló.

Las clases comprenden las disciplinas de step, que mejora el rendimiento cardiovascular y la resistencia aeróbica y una serie de ejercicios abdominales, que permite fortalecer la musculatura del abdomen. Éstas son realizadas en un horario donde las mujeres pueden compatibilizar su tiempo libre y las labores propias del hogar, “A muchas de las dueñas de casa le sirve, porque van a dejar a sus hijos al colegio, jardín y pasan al techado. Es una hora que dedican a ellas y al cuidado de su salud”, precisó María Alfaro.

Por las tardes, la misma monitora también realiza clases en calle Aroca con Aconcagua en Tierras Blancas de 19:30 a 20:30 hora, si bien es abierto a toda la comunidad, este horario fue acondicionado para que pudieran participar aquellos hombres y mujeres que trabajan fuera de casa y que desean ejercitarse y alcanzar su bienestar físico a través de la práctica deportiva.

“El único fin es moverse, por eso invitamos a todas a que vengan, participen y se entusiasmen con estas clases gratuitas”, manifestó María Alfaro.

Para participar en las clases, no se necesita inscripción previa y los y las interesadas sólo deben presentarse en el Techado Municipal de Tierras Blancas a las 08:30 horas y la multicancha de calle Aroca con Aconcagua a las 19:30 horas.

Noticias Recientes

The Ramblers llegarán este sábado a la Plaza de Armas de Coquimbo

02-05-2024

Música, radioteatros, exposiciones y charlas son parte de “Días Felices, Una Mirada al Pasado” que organiza el Departamento de Cultura del Municipio porteño

Coquimbo desbordó energía para celebrar el Día de la Danza

02-05-2024

Una jornada, como nunca antes, se vivió en la comuna puerto. Fueron cientos los bailarines que pasaron por distintos escenarios para conmemorar la fecha que más los representa

Desfile de modas con ropa reciclada acaparó las miradas en Coquimbo

02-05-2024

Emprendedoras locales gracias al apoyo del municipio de Coquimbo y de Vivo Mall Coquimbo pudieron lucir sus creaciones elaboradas con prendas de vestir en desuso, potenciando la economía circular.