Conocer nuevas experiencias y estrechar lazos fueron las intenciones del encuentro que organizó la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo con la comitiva de Hungría liderada por el embajador András Drexler y en la que, junto a distintos empresarios y emprendedores locales, participó el alcalde Ali Manouchehri.

En la ocasión, el agregado comercial Geza Vass, hizo una completa presentación sobre la economía del país europeo y las relaciones con Chile, abriendo la puerta a realizar trabajos conjuntos con la comuna puerto. También dio a conocer las estrategias de purificación de agua utilizadas en Hungría que, a su juicio, podrían aplicarse en nuestra región.

Para el alcalde Ali Manouchehri, este tipo de encuentros sirve para conocer nuevas experiencias y generar lazos para que, a través de acuerdos conjuntos, estas políticas de desarrollo puedan ser replicadas en la comuna. “Esto va en la misma línea de lo que como municipio queremos hacer, que es escuchar los grandes avances que tienen otros países, conocer su experiencia, el desarrollo que han tenido y las cosas que nosotros podemos ir replicando en nuestro querido Coquimbo. Felicitamos a la Cámara de Comercio por esta iniciativa, tener la oportunidad de escuchar sobre distintos temas como escasez hídrica, desarrollo comercial y tecnología que se están desarrollando en otras partes del mundo es importante para nosotros”.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, Alexis Ramírez, destacó lo valioso de este encuentro que es el primer paso para continuar coordinando acciones por el desarrollo de la comuna. “Me quedo con una sensación bastante grata, porque ellos pusieron todo a disposición para que nosotros pudiéramos generar lazos, y como dijo el embajador, este es el primer paso saber quiénes son ellos y qué es lo que hacen, porque uno no maneja todos los temas a nivel internacional. Necesitamos saber qué tiene para ofrecernos el mundo para poder solucionar nuestros problemas, así que yo creo que vamos a generar algunas acciones que pueden beneficiar a nuestra comuna”.

Junto a ellos también estuvieron el cónsul Dr. Washington León y Katalin Lantai, quienes quedaron como interlocutores válidos para cualquier tipo de requerimientos.

The Ramblers llegarán este sábado a la Plaza de Armas de Coquimbo

02-05-2024

Música, radioteatros, exposiciones y charlas son parte de “Días Felices, Una Mirada al Pasado” que organiza el Departamento de Cultura del Municipio porteño

Coquimbo desbordó energía para celebrar el Día de la Danza

02-05-2024

Una jornada, como nunca antes, se vivió en la comuna puerto. Fueron cientos los bailarines que pasaron por distintos escenarios para conmemorar la fecha que más los representa

Desfile de modas con ropa reciclada acaparó las miradas en Coquimbo

02-05-2024

Emprendedoras locales gracias al apoyo del municipio de Coquimbo y de Vivo Mall Coquimbo pudieron lucir sus creaciones elaboradas con prendas de vestir en desuso, potenciando la economía circular.