El certamen se llevará a cabo en dependencias del Edificio Consistorial de la Municipalidad de Coquimbo.

Desde las 10:00 horas de este día sábado 19 de noviembre, en dependencias del edificio consistorial de la Municipalidad de Coquimbo, se realizará la IV versión del torneo “Día Mundial del Ajedrecista”, organizado por el Club Bobby Fischer que tendrá grandes premios.

El torneo ha tenido gran convocatoria en sus ediciones anteriores y, en esta ocasión, se esperan participantes de diferentes puntos del país, dado que suma puntos válidos para el ELO (ranking nacional), de la especialidad. “Queremos invitar a todos los ajedrecistas de nuestro país a que vengan a participar de este evento, el año anterior convocó a cerca de 100 personas provenientes de diferentes regiones como Santiago, Rancagua, entre otras. Además  estamos orgullosos de realizar el torneo por cuarto año consecutivo en nuestra comuna”, comentó Ricardo Velasco, encargado de comunicaciones del Club Bobby Fischer.

Para los entendidos en este juego, el formato será Torneo Suizo de 6 rondas de 15 + 5 rápido que comienza a las 10:00 horas en punto. Los jugadores que lleguen atrasados sólo ingresarán en la segunda ronda, con puntuación 0.

Las categorías serán abierto todo público, sub 14, sub 10, mejor senior y mejor dama, quienes competirán por premios en dinero y medallas de reconocimiento para los tres primeros lugares en cada una de las categorías.

Noticias Recientes

Proyectos e inversión municipal destacan en Desfile por Aniversario n°157 de Coquimbo

05-05-2024

Tradicional ceremonia convocó a cientos de familias en la Plaza Vicuña Mackenna quienes aplaudieron al Ejército, Carabineros, Gendarmería, Bomberos, funcionarios municipales y diversas organizaciones sociales que desfilaron. Alcalde Manouchehri agradeció...