La actividad fue organizada por el Departamento de Salud Municipal para dar a conocer a la comunidad sobre las prestaciones que entrega la Atención Primaria comunal.

Los ocho Centros de Salud Familiar de Coquimbo participaron de una gran plaza ciudadana, quienes para dar a conocer el trabajo que realizan los programas incorporados al Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS). Junto con ello, la jornada realizada en Plaza de Armas,   contempló intervenciones artísticas de la mano de agrupaciones que trabajan en conjunto a estos establecimientos.

Dentro de la cartera de atenciones que se presentaron mediante stands informativos, se encuentra el programa infantil, programa de adulto mayor, programa odontológico, programa de salud mental, programa de salud sexual y reproductiva, entre otros. La principal motivación para efectuar estas instancias es fomentar la participación ciudadana en el proceso del ciclo vital y calidad de vida de usuarios y usuarias.

Con respecto a esta intervención, la jefa del Departamento de Salud Fabiola Araya, señaló que “la idea es mostrar todo lo que nosotros tenemos en relación a la prevención y promoción en salud, y que las personas puedan saber todas las prestaciones que entregamos como Atención Primaria de Coquimbo. Por eso, las y los invitamos a participar de estas actividades porque también así el usuario y nuestra comunidad aprende todo lo que nosotros tenemos de las prestaciones que damos”.

A la fecha, cerca de 200 mil habitantes de Coquimbo reciben atenciones en los CESFAM de la comuna y dentro de las patologías que más consultas se identifican son principalmente la obesidad, la hipertensión y los trastornos de salud mental.

Noticias Recientes

The Ramblers llegarán este sábado a la Plaza de Armas de Coquimbo

02-05-2024

Música, radioteatros, exposiciones y charlas son parte de “Días Felices, Una Mirada al Pasado” que organiza el Departamento de Cultura del Municipio porteño

Coquimbo desbordó energía para celebrar el Día de la Danza

02-05-2024

Una jornada, como nunca antes, se vivió en la comuna puerto. Fueron cientos los bailarines que pasaron por distintos escenarios para conmemorar la fecha que más los representa

Desfile de modas con ropa reciclada acaparó las miradas en Coquimbo

02-05-2024

Emprendedoras locales gracias al apoyo del municipio de Coquimbo y de Vivo Mall Coquimbo pudieron lucir sus creaciones elaboradas con prendas de vestir en desuso, potenciando la economía circular.