Nuevamente la escuela de Artes Marciales “Team Boyd Chile” de Tongoy cosecha triunfos para la comuna de Coquimbo y toda la región, gracias a los excelentes resultados obtenidos en las finales del Torneo Nacional de Combate Deportivo ISKA 2023, realizado en la Región Metropolitana, donde el exponente tongoyino, Gary Madrid, obtuvo el título de campeón nacional en la categoría peso pesado (86 kilos), y su compañero, Patricio Carrasco, logró el vicecampeonato en los 75 kilos.

El evento deportivo es uno de los más relevantes del circuito nacional y logró reunir a 138 competidores provenientes de todo el país, en una serie de combates realizados desde marzo hasta la semana recién pasada. Siendo los tongoyinos los únicos representantes regionales en llegar a instancias definitorias y acceder a la victoria sobre el cuadrilátero.

El luchador Gary Madrid fue quien dio el golpe final en la categoría peso pesado, siendo hoy el flamante y orgulloso campeón nacional, “es un gran sentir, ya que vemos que en Tongoy hay hartos jóvenes, pero son muy pocos los que se destacan en los deportes. Esta disciplina es una marcialidad, donde se cultiva y se fomenta el respeto, y tener un logro como llegar a una final y ganarla, para ellos es un incentivo que los lleva a seguir entrenando, motivándose y apoyando. Nosotros queremos que ellos sean los futuros campeones”, aseveró.

Cabe destacar que, durante el desarrollo del extenso torneo nacional de artes marciales, el equipo tongoyino de “Team Boyd Chile” realizó otras excelentes presentaciones en las diversas categorías, gracias a la participación de los competidores Francisco Castillo, Jorge Vega y Claudio Bugueño, quienes lograron posicionarse muy bien para enfrentar los próximos desafíos.

“Este es el torneo más importante de Chile, comenzaron 138 competidores en marzo, y en la final solamente quedaban 10 disputando los títulos de campeones en sus diferentes categorías, por lo cual, es un tremendo logro, ya que muchas escuelas de Santiago están a un nivel tremendo y a todo ellos los dejamos en el camino. Así que felices, porque tenemos un flamante campeón en su categoría de 86 kilos y un vicecampeón nacional. Son los únicos representantes que quedaron de la cuarta región en un torneo tan importante”, destacó Johan Araya Boyd, profesor y Sensei, tercer dan internacional del Team Boyd Chile de Tongoy.

CONSTANTE APOYO AL DEPORTE EN TONGOY

La Escuela “Team Boyd Chile” se conformó el año 2017 en el balneario de Tongoy, realizando hoy un destacado trabajo con las y los niños, jóvenes y adultos que practican las artes marciales en la localidad. Gracias también a la gran labor desarrollada junto al apoyo de auspiciadores, y a la constante colaboración de la Delegación Municipal tongoyina, que dispuso de instalaciones para el entrenamiento de las y los deportistas.   

“Nuevamente estamos orgullosos de la Escuela de Artes Marciales “Team Boyd Chile” de Tongoy, quienes dejaron en lo alto a nuestra localidad y a todo Coquimbo con el gran logro obtenido en el torneo nacional ISKA. Felicitamos a Gary por el título nacional, a Patricio, y a todos los competidores y equipo de entrenadores que hoy están cosechando todo el esfuerzo y trabajo realizado. Cuentan con todo el respaldo de nuestro municipio, y el apoyo incondicional que entrega el alcalde Ali Manouchehri al deporte. El mejor de los éxitos en todo lo que se viene para estos grandes deportistas, y nuevamente los felicitamos por sus grandes logros”, afirmó Gonzalo Pardo, Delegado Municipal de Tongoy.


Noticias Recientes

Adultos Mayores de Parte Alta disfrutan de jornada deportiva y recreativa en la Cruz del Tercer Milenio

12-07-2024

Alegres de vivir una entretenida jornada deportiva y recreacional, las y los adultos mayores de la Parte alta de Coquimbo se reunieron en la Cruz del Tercer Milenio, donde junto...

Coquimbo busca fortalecer el desarrollo armónico de la conurbación tras conformación de Área Metropolitana

12-07-2024

Un importante avance para resolver, de forma conjunta, los desafíos que implica el crecimiento demográfico de Coquimbo y La Serena es la aprobación de la Constitución del Área Metropolitana para...

Municipio de Coquimbo realiza histórica inversión en reparación de veredas

11-07-2024

Serán 500 millones de pesos para reponer áreas irregulares que ponen en riesgo a los peatones en diversos puntos urbanos de Coquimbo. El proyecto busca ser un programa permanente para...