Ellas se concretaron gracias al programa de Habitabilidad, iniciativa financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y que cuenta con asistencia técnica del FOSIS y ejecución municipal.

Adelaida Rojas reside en Tierras Blancas y su vida se cimenta en el esfuerzo. Afrontó con entereza días complejos, los cuales quedan atrás gracias a que recibió soluciones constructivas para la reparación completa de su cocina. Le instalaron cornisas y una puerta con cerradura, cambió el piso y fueron pintados los muros y cielo. Además, se le entregó un set de ollas y vajilla, un cambio radical que la tiene feliz.

Estos son algunos de los beneficios que entrega el programa de Habitabilidad; iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia con asistencia técnica de FOSIS, el cual es ejecutado por el Municipio de Coquimbo bajo las directrices del alcalde Ali Manouchehri.  “Mi cocina estaba muy deteriorada y la restauraron, la pintaron, también me cambiaron el cerámico de un pasillo y las puertas de la cocina, que estaban muy malas, con la chapa, con su manilla. Me quedó muy linda, estoy muy agradecida”, destacó Adelaida Rojas.

Similar sensación tiene la familia Caro – Largo de la Parte Alta de Coquimbo, quienes destinaron el beneficio a aspectos de infraestructura. “Arreglaron una pieza que usa mi cuñada, donde pusieron cielo y pintaron. Ella quedó sola, la trajimos a vivir con nosotros, pero el lugar no estaba en buenas condiciones. Ahora tiene una pieza muy linda y acogedora, agradezco al Gobierno, la Municipalidad y trabajadores”, relata con emoción Juana del Carmen Largo.

Por su parte Alejandro González, director regional del FOSIS, sostuvo que “los resultados son muy significativos; cada solución constructiva que se entrega a través de la asistencia técnica del FOSIS en conjunto con los equipos del Municipio de Coquimbo, sin duda que son un apoyo fundamental para las familias participantes. Cada mejoramiento en espacios de habitaciones, cocina e instalaciones eléctricas van en directo beneficio de la calidad de vida de las familias más vulnerables”.

SOLUCIONES REALES

El programa de Habitabilidad tiene por objetivo potenciar las posibilidades y oportunidades, inclusión e integración social de las familias y personas, beneficiarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), a partir de soluciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Durante esta convocatoria, trabajó con 11 familias en Coquimbo, con una inversión cercana a los $51 millones, entregando un servicio integral compuesto de soluciones constructivas y de equipamiento.

Coquimbo desbordó energía para celebrar el Día de la Danza

02-05-2024

Una jornada, como nunca antes, se vivió en la comuna puerto. Fueron cientos los bailarines que pasaron por distintos escenarios para conmemorar la fecha que más los representa

Desfile de modas con ropa reciclada acaparó las miradas en Coquimbo

02-05-2024

Emprendedoras locales gracias al apoyo del municipio de Coquimbo y de Vivo Mall Coquimbo pudieron lucir sus creaciones elaboradas con prendas de vestir en desuso, potenciando la economía circular.

Fundación Toma Mi Mano habilitó centro terapéutico para las neurodivergencias en Tierras Blancas

02-05-2024

Con la satisfacción de contar con un espacio apto para el desarrollo de terapias y entregar servicios, apoyos y oportunidades a niños, niñas y jóvenes que presentan condiciones de neurodivergencias...