87% de avance presentan las obras, proyecto habitacional DS49 con acompañamiento social por parte del municipio coquimbano, el cual permitirá tras largos de años de espera, un nuevo comienzo para vecinas y vecinos de Baquedano.

Los sueños son para convertirlos en realidad, el esfuerzo diario permite sembrar frutos y réditos. Así quedó de manifiesto en la visita que realizaron las más de 300 familias beneficiarias del proyecto habitacional “Altos del Sauce”, el cual presenta un 87% de avance en sus obras y que dignificará la vida de quienes integran los comités de vivienda “Baquedano Mar” y “En búsqueda de mi hogar” de Coquimbo.

Un recorrido lleno de emoción y esperanza, el cual se cimenta gracias a su organización, empuje y el acompañamiento social brindado por el Municipio de Coquimbo a través del Departamento de Vivienda, dejando atrás los embates sufridos por el terremoto y tsunami del 2015 en Baquedano.

“Me encuentro acá en terreno conociendo mi casa. Por fin, es un sueño, estamos muy agradecidos de alcalde Ali Manouchehri, porque desde el día 1 que me acerqué a hablar con él se nos abrió un mundo. Después de haber esperado tanto tiempo, y de tantas cosas que nos pasaron, después de la tragedia, por fin estamos con un sueño casi concretado”, expresó con emoción Carolina Barrios, beneficiaria nacida y criada en Baquedano.

En ese sentido, Carolina Barrios agregó que “aquí nos vamos a sentir más seguros, en un entorno lindo para nuestros niños, para que se críen juntos y que nosotros como vecinos sigamos compartiendo. Esto nos trae la alegría de volver a juntarnos con nuestros niños y las familias de toda la vida, una mejora para los allegados, años de espera que por fin se ven concretado en una casa propia".

En ese sentido, el alcalde Ali Manouchehri señaló que "para nosotros es muy importante acompañar a los vecinos en todos los procesos. Quiero felicitar al Departamento de Vivienda que ha hecho los esfuerzos para ir apurando los avances de esta obra y a las dirigentas por una lucha incansable que ya está teniendo los frutos. En esta visita inspectiva se logra apreciar lo contentos que están, logrando visualizar el anhelado sueño de manera tangible. Para nosotros es relevante estar con ellos, en sus alegrías y haberlos acompañado en los tiempos más difíciles”.

301 familias resultaron beneficiarias del proyecto, siendo 148 del comité “Baquedano Mar” y 153 de “En búsqueda de mi hogar”, programa habitacional que es parte del Fondo Solidario de Vivienda DS49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

CARACTERÍSTICAS

“Altos del Sauce” cuenta con 4 tipos de viviendas, acondicionadas para personas con movilidad reducida, núcleos familiares numerosos, personas mayores y familias con menor cantidad de integrantes; visita que se dio en el marco del proceso previo a la elección de inmuebles, el cual está estipulado para mediados de abril del presente año.

Un lugar también contará con multicancha y sede comunitaria, entre otras características, surgiendo gracias a una inversión superior a $11.000 millones por parte del MINVU – SERVIU, quienes adquirieron tiempo atrás el Lote 19A del sector El Sauce.

The Ramblers llegarán este sábado a la Plaza de Armas de Coquimbo

02-05-2024

Música, radioteatros, exposiciones y charlas son parte de “Días Felices, Una Mirada al Pasado” que organiza el Departamento de Cultura del Municipio porteño

Coquimbo desbordó energía para celebrar el Día de la Danza

02-05-2024

Una jornada, como nunca antes, se vivió en la comuna puerto. Fueron cientos los bailarines que pasaron por distintos escenarios para conmemorar la fecha que más los representa

Desfile de modas con ropa reciclada acaparó las miradas en Coquimbo

02-05-2024

Emprendedoras locales gracias al apoyo del municipio de Coquimbo y de Vivo Mall Coquimbo pudieron lucir sus creaciones elaboradas con prendas de vestir en desuso, potenciando la economía circular.