Un importante trabajo de limpieza, mantención y recuperación de espacios públicos lleva adelante la comunidad de Cerrillos y el equipo de operaciones de la Delegación Municipal Rural Cordillera, quienes comenzaron a ejecutar la puesta en valor del bandejón central de acceso a la localidad, en beneficio directo de las y los vecinos que organizadamente avanzan en hermosear su entorno.

El operativo surge de la labor emprendida por el Municipio de Coquimbo para abordar las demandas del territorio junto a las organizaciones vecinales, permitiendo así, identificar y planificar una respuesta efectiva, destacando el activo rol de las y los pobladores. Así, en la ocasión, ya se concretaron mejoras en las áreas verdes, la poda de palmeras, la plantación de especies de bajo consumo hídrico, y se seguirá avanzando en diversas tareas.

Iniciativas que son muy valoradas por la comunidad de la localidad de Cerrillos, como manifestó Marisel Ossandón, vecina que colabora en las jornadas de recuperación de espacios públicos, “esto es muy importante para mantener el acceso principal. Nos organizamos y nos pusimos a limpiar, y me gusta incentivar a las vecinas, ya que al final esto es para todos. Soy nacida y criada acá, y me gusta ver al pueblo bonito, la idea es que nos unamos más y cuidemos; también me siento muy bien cuando nos ayudan del municipio e invito a que cuiden el medio ambiente”.

En este mismo sentido, Claudia Muñoz, tesorera de la JJ.VV. Cerrillos, agradeció el trabajo iniciado junto al equipo municipal, y agregó que, “este es un proyecto que iniciamos para hermosear nuestro pueblo y sobre todo en la entrada, donde hace mucha falta. Estamos muy agradecidos, ya que nos ayudan harto y quieren que nuestro Cerrillos se vea más lindo. La idea es poner plantas de bajo consumo y poder avanzar en este trabajo. Necesitamos que se sumen más vecinos a hermosear nuestra localidad”, enfatizó.

En tanto, desde el municipio de Coquimbo que lidera el alcalde Ali Manouchehri, se está implementando en todo el territorio un potente plan de recuperación de espacios públicos, donde el componente ciudadano es la clave para avanzar en este sentido, creando conciencia y responsabilidad en la comunidad para el cuidado de sus barrios y entornos.

Al respecto, Yaruska Ramos, delegada municipal del sector Rural Cordillera de Coquimbo, expresó que, “estamos contentos, porque con nuestro programa de recuperación de espacios públicos, ya intervenimos 4 localidades del sector Rural Cordillera en lo que va del año. La idea es hermosear y darle un nuevo significado a las plazas y áreas verdes del territorio, siendo muy importante el trabajo de la comunidad, dirigentes sociales, y las y los funcionarios de nuestra delegación. Nuestro alcalde Ali Manouchehri nos pide estar a la altura de las demandas ciudadanas, y que se trabaje de forma colaborativa y participativa, así, cada espacio público que se recupera para las familias, es un espacio menos para la delincuencia y otros flagelos. Seguiremos avanzando en los otros sectores de nuestra querida ruralidad”, finalizó.

The Ramblers llegarán este sábado a la Plaza de Armas de Coquimbo

02-05-2024

Música, radioteatros, exposiciones y charlas son parte de “Días Felices, Una Mirada al Pasado” que organiza el Departamento de Cultura del Municipio porteño

Coquimbo desbordó energía para celebrar el Día de la Danza

02-05-2024

Una jornada, como nunca antes, se vivió en la comuna puerto. Fueron cientos los bailarines que pasaron por distintos escenarios para conmemorar la fecha que más los representa

Desfile de modas con ropa reciclada acaparó las miradas en Coquimbo

02-05-2024

Emprendedoras locales gracias al apoyo del municipio de Coquimbo y de Vivo Mall Coquimbo pudieron lucir sus creaciones elaboradas con prendas de vestir en desuso, potenciando la economía circular.