El colorido y la alegría se tomaron la noche coquimbana este viernes 25 de agosto con la realización de la séptima versión de la Marcha por el Orgullo Gay, actividad organizada por el Grupo Social de Minorías Sexuales -MINSE- y apoyada por la Oficina de Diversidad y No Discriminación dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coquimbo. La actividad se inició en el sector Empalme, para luego dar paso a un alegre carnaval que desfiló por calle Aldunate hasta la Plaza de Armas, donde hubo un gran show y baile para compartir con los asistentes que llegaron hasta el principal paseo de la comuna.

En medio de la actividad, el administrador municipal Patricio Reyes, hizo hincapié en el esfuerzo que realiza la Municipalidad de Coquimbo para abrir espacios a todos quienes los necesiten. “Esta es la sétima vez que se realiza en nuestra comuna de Coquimbo y nosotros la estamos apoyando porque esta es una actividad que organiza MINSE con la Oficina de la Diversidad y estamos muy contentos porque en la gestión del alcalde Marcelo Pereira un eje central es la inclusión en todos los aspectos, la que también pasa por la diversidad sexual y en las opciones de orientación sexual y en ese contexto apoyaremos todas estas iniciativas”.

El primer director de MINSE, Jorge Arancibia, destacó el marco de público y la producción de todos los participantes. “Es una gran fiesta que vive Coquimbo, estamos agradecidos del alcalde por el gran apoyo que nos ha brindado y de la gestión de la Oficina de la Diversidad. Como iniciativa propia queremos ayudar a que la gente se interiorice de la prevención y en esta oportunidad estamos repartiendo preservativos y educando a la población”.

En el marco de la Marcha del Orgullo Gay también se realizará el concurso Miss Transformista Coquimbo 2017, actividad que se llevará a cabo el sábado 26 de agosto en el restaurant Puerto Brasas del Barrio Inglés desde las 22 horas.