Como fue el compromiso del alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, este año el sector preferencial del escenario de La Pampilla fue priorizado para adultos mayores y personas con discapacidad de la comuna, quienes pudieron disfrutar de los distintos espectáculos que se presentaron en cada una de las noches que duró “la Fiesta más Grande de Chile” de manera cómoda y segura.

Para el éxito de la iniciativa hubo un trabajo permanente de las Oficinas de Adulto Mayor y de Gestión Inclusiva, quienes informaron a sus beneficiarios de esta oportunidad y coordinaron con ellos el ingreso, incluso el lugar donde se ubicarían dentro del recinto, lo que se vio coronado con el acceso gratuito a La Pampilla las veces que quisieran.

Según los registros de ingreso al sector preferencial durante las seis noches de espectáculos, fueron más de 700 las personas con distintas discapacidades y 1200 los adultos mayores que disfrutaron en primera línea de las presentaciones de José Alfredo Fuentes, Illapu, Camila Gallardo, Ráfaga, Juanes, Sonora Malecón y Los Vikings 5, entre algunas tantos otros que pasaron por el escenario monumental pampillero.

El alcalde Marcelo Pereira dijo que fue una decisión acertada destinar el espacio frente al escenario monumental a los adultos mayores y personas con discapacidad. “Es importante que reconozcamos el aporte que han entregado los adultos mayores a la comuna durante toda su vida y que permitamos que quienes tengan alguna discapacidad puedan disfrutar del tremendo show de nuestra Pampilla. Desde que inicié mi gestión me puse como objetivo apoyarlos, ayudarlos y reconocerlos, desde distintos ámbitos y esta, junto con eximirlos del pago de la entrada y la instalación de baños inclusivos, creo que es una gran ayuda y un sello de mi gestión, así es que espero que para los próximos años podamos seguir avanzando en este sentido”.

María Cristina Silva, del Club de Adulto Mayor Flores del Valle, celebró esta gran oportunidad que se abrió para ellos. “Agradezco al señor alcalde por darnos esta oportunidad de estar en este lugar porque es un esfuerzo para nosotros estar de pie, por lo que este es un gran paso de reconocimiento para nosotros que hemos aportado tantos años de nuestra vida por la comuna. Ojalá se continúe con esto porque estoy segura que mucha gente disfrutará de esta gran oportunidad”.

Eva González Portilla, del Club de Adulto Mayor Oscar Pereira Tapia, también valoró la iniciativa del Municipio de Coquimbo. “Esto es maravilloso porque permite que nos vengamos a una hora adecuada, ya que sabemos que hay asientos disponibles especialmente para nosotros. Todo se ha dado de una manera muy fácil y cómoda, así es que estamos muy agradecidos del alcalde Marcelo Pereira, de la señora Juanita Ardiles y de todos quienes permiten que tengamos estos espacios”.

Marcos Cerda, persona con discapacidad física, destacó que la apertura de estos espacios para quienes realmente lo necesitan. “Esto es excelente, mucho mejor que en años anteriores, porque para nosotros no es fácil venir a La Pampilla y con esto se hace un poco de justicia, aunque aún faltan aspectos por mejorar, pero definitivamente esto es un gran avance en la inclusión, en todos los aspectos”.