María José Silva es el nombre de la joven coquimbana que este fin de semana fue coronada como Miss Teletón Coquimbo 2018, y que representará la comuna porteña en el certamen Miss Inclusión por la Teletón 2018, concurso que se desarrolla cuando se conmemoran 40 años de la cruzada solidaria que une a todo el país bajo el lema "Teletón: el regalo de todos".

María José Silva, de 26 años, es egresada de la carrera de Prevención de Riesgos, practicante de deportes adaptado, y ha debido enfrentar un proceso de rehabilitación producto de un accidente automovilístico que el año 2010 la dejó sin una de sus piernas. Su coronación se efectuó en dependencias de Mall Vivo Coquimbo, en un acto en que estuvo presente Patricio Reyes, Administrador Municipal y Alcalde (s), y el concejal Hernán Cortés, además de familiares, amigos y público que acompañó a la nueva monarca en el especial momento.

María José Silva, Miss Teletón Coquimbo 2018, manifestó que “estoy feliz de ser electa para representar a Coquimbo en la Teletón 2018, que mejor que una coquimbana, agradezco el apoyo de familia, amigos y autoridades, y quiero aprovechar de motivar a las personas a que colaboren con la Teletón y ayudemos a esta linda causa” expresó.

Patricio Reyes, Administrador Municipal y Alcalde (s), manifestó que “estamos muy contentos de ser parte de esta coronación, María José Silva es una gran representante, una joven con muchas aptitudes y una gran belleza; el Municipio apoyará su reinado, porque creemos que de esta manera podemos sensibilizar a la población con respecto a la discapacidad. Como Municipalidad tenemos como parte fundamental de las políticas municipales, la promoción de la inclusión en todos los aspectos, con actividades como esta queremos visibilizar a las personas que poseen algún tipo de discapacidad, y que tienen mucho que aportar; en tal sentido el Alcalde Marcelo Pereira nos ha pedido tener una mirada trasversal de la inclusión en la gestión municipal”.