En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y en un encuentro de camaradería sostenido junto a las agrupaciones de personas con discapacidad de la comuna, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, reafirmó el compromiso de continuar trabajando para construir una comuna más inclusiva, igualitaria e integradora.

En la ocasión, el jefe comunal compartió con dirigentes de diversas organizaciones, con quienes conversó acerca de las problemáticas que los aquejan y recibió una carta con las principales inquietudes y requerimientos, muchas de las cuales ya se están resolviendo por parte del municipio a través de la Oficina de Gestión Inclusiva.

“Estuvimos en una grata jornada donde pudimos compartir, conversar y donde me hicieron algunas propuestas para ir mejorando y avanzando en una comuna 100% inclusiva, esa es nuestra meta final(…) Estamos muy comprometidos y eso se refleja en que hemos facilitado unos buses para los traslados y a la vez he dado la instrucción que la oficina de Gestión Inclusiva trabaje mancomunadamente con la Secplan para que todos los proyectos que se realicen en nuestra comuna cumplan con la normativa que corresponde y trabajemos por un Coquimbo ciento por ciento inclusivo”, sostuvo Pereira.

Ximena Muñoz, presidenta del Consejo Regional de la Sociedad Civil de la Discapacidad, también asistió a la cita y destacó el trabajo que está realizando el alcalde y la comuna en esta materia.  “El trabajo que ha realizado el alcalde en este tiempo que lleva en el cargo ha sido muy relevante, porque la inclusión de las personas con discapacidad se ha notado y se ha destacado a nivel regional y nacional.   Sabemos que faltan muchas cosas, pero nos deja tranquilos ver que él está con la plena disposición, y el Concejo igual, de poder realizar los cambios que se necesitan en la región y sobre todo en Coquimbo”, afirmó la dirigente.

En la ocasión el alcalde Pereira también reafirmó lo informado hace algunas semanas con respecto a que el llamado “sector VIP” de la fiesta de la Pampilla ya no será tal y que dicho espacio será facilitado a las personas con discapacidad y adultos mayores, quedando a cargo de las oficinas municipales de las respectivas áreas.