Como una manera de continuar extendiendo la convocatoria a la comunidad a que participe en la Fiesta de Navidad de la Presidencia, que se efectuará en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo el próximo sábado 17 de diciembre, es que el Intendente Claudio Ibáñez y el Alcalde Marcelo Pereira estuvieron en diversos puntos del territorio comunal entregando las pulseras para el acceso a la festividad, a trabajadores de la comuna, simbolizando de esta forma, la invitación a la ciudadanía para que asista a este evento navideño.

Es así como ambas autoridades concurrieron hasta la Caleta de Pescadores y el Hospital San Pablo, tomando contacto con representantes de los trabajadores para entregarles las pulseras que permiten el ingreso a la festividad, que comenzará a las 17 horas y que tendrá como numero central la obra de teatro “Un Cuento de Navidad”. Para ingresar al estadio, se requiere contar con los mencionados brazaletes, los cuales pueden ser retirados en recintos municipales y públicos.

La entrega de pulseras realizada a los Pescadores de Coquimbo y a los funcionarios del Hospital San Pablo se suma a las repartidas previamente a Carabineros, Bomberos, a la Red del Servicio Nacional de Menores y la Fundación Teletón, entre otras instituciones. Al respecto, el Intendente Regional Claudio Ibáñez, indicó que "no puede entrar ningún adulto que no acompañe a un niño a este show, precisamente porque esta es una fiesta para ellos. Cada persona que entre debe estar con su pulsera y a cargo de un menor"

En Coquimbo, los brazaletes son entregados en la Dideco, ubicada en Alessandri Nº 42, sector Covico, o en el Departamento de Relaciones Públicas del Municipio, situado en Aldunate Nº 1025. El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta por su parte destacó que "es un honor que esta fiesta se esté realizando en nuestra comuna, creo que Coquimbo se lo merece, especialmente ya que hace un año atrás sufrimos un terremoto y posterior tsunami", expresó la primera autoridad comuna.

El Presidente de la Asociación Gremial de Pescadores y Buzos Pescadores de la Caleta de Coquimbo, Luis Godoy, añadió que "estamos muy felices que se realice la fiesta de la Presidencia en Coquimbo. Quiero agradecerle en nombre de todos mis compañeros esta bonita iniciativa e invitación".

Por su parte Yanira Nodón,  Directora de la Federación de Trabajadores de la Salud, FENATS, del Hospital San Pablo de Coquimbo, señaló que "es una gran alegría para todos nuestros trabajadores tener esta instancia y se agradece que haya sido privilegiado Coquimbo como casa de este evento, que va a aliviar el alma de mucha gente", concluyó.