Hace más de dos años las obras del Jardín infantil "Los Changuitos" en el sector San Juan se paralizaron. La empresa a cargo de obra abandonó su construcción y con ello dejó a niños y niñas del sector sin un establecimiento de educación inicial.

El Alcalde (S) de Coquimbo Patricio Reyes, se reunió con la Directora Regional de JUNJI María Angélica Romero para abordar la situación actual de la infraestructura y coordinar acciones que permitan reiniciar la construcción de esta sala cuna y jardín infantil.

El Municipio, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), comprometió iniciar las gestiones para cerrar el contrato  en un plazo máximo de 3 semanas y paralelamente preparar la licitación para que una nueva empresa pueda finalizar la construcción de esta importante obra educativa.

Además durante esta semana, cuadrillas municipales de Aseo y Ornato realizarán desmalezamiento y limpieza del lugar.

El Alcalde (s) calificó como fructífera la reunión y comprometió el esfuerzo Municipal para acelerar la finalización de esta obra y tener el jardín funcionando lo antes posible, “Vamos a poner nuestro esfuerzo humano, técnico y económico para apurar el proceso de construcción del jardín Los Changuitos, tenemos que hacer el cierre de la anterior licitación porque efectivamente la empresa constructora dejó botada la obra y comenzar la re licitación de lo que falta por construir”, señaló Patricio Reyes.

Por su parte María Angélica Romero, Directora Regional de Junji agradeció el apoyo del Municipio y manifestó que “Este es un tema importante para el sector de San Juan, pues el jardín lleva tres años esperando el dar inicio a sus actividades, nosotros tenemos contratado el personal y listo el equipamiento, por lo que pretendemos en conjunto darle una solución definitiva a esta necesidad tan sentida para los vecinos de ese sector de Coquimbo”, manifestó.

Además del reinicio de las obras del Jardín infantil “Los Changuitos”, ambas autoridades abordaron la pronta inauguración de 3 establecimientos de educación inicial localizados en el sector de La Pampilla, La Cantera y Tierras Blancas, que están a la espera de la recepción definitiva de obras por parte de la Dirección de Obras Municipales, para poder entregarlos a la comunidad.

Estos jardines y salas cunas, son parte de la Meta Presidencial de la Presidenta Michelle Bachelet, destinada a aumentar la cobertura en Educación Parvularia.