El establecimiento cuenta con una inversión de más de $1.163 millones de pesos y permite la matrícula de 144 niños y niñas en tres cursos de salas cunas y tres niveles medios que hay disponibles.

El recinto fue edificado con altos estándares de calidad y cuenta con 1000 mts2 que albergan salas climatizadas con baños, mudadores y tinas. También salas de expansión para las artes y la creatividad de los alumnos, así como también salas de amamantamiento y un patio con piso de caucho.

Miguel Ángel Cuadros, Alcalde(s) de Coquimbo,  señaló “las metas son que las mamás y los niños del sector puedan tener un lugar donde cobijarse, donde crecer, donde desarrollarse y donde proyectar un futuro distinto. De esta forma, se estrechan las diferencias sociales en la educación y aquí nuestros niños van a tener su primera infancia, que es el desarrollo más importante en el proceso educativo, igual a cualquier niño del país y mejor”.

Mientras que María Angélica Romero, Directora Regional de Junji, enfatizó que “para nosotros este jardín es importante por el sector, ya que es distintivo de lo que es la cultura de Coquimbo, pero también es un sector vulnerable que requiere mucho apoyo del Estado. Esto obedece a un compromiso adquirido por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y la calidad de este establecimiento se puede comparar con la infraestructura de jardines particulares”.

El Jardín Infantil Carolina Wiff lleva este nombre para homenajear el compromiso social de una de las primeras funcionarias fundadoras de Junji, quien realizó un ardúo trabajo en la lucha de obtener una educación gratuita, inclusiva y de calidad para los niños y las niñas del país.