El Municipio afina los últimos detalles para que este próximo domingo 13 de agosto, en la Pampilla de Coquimbo, las niñas y niños de la comuna puedan disfrutar de toda la entretención y alegría de la “Jornada Recreativa Infantil 2017”, evento familiar organizado por el Municipalidad, que invita a la comunidad a disfrutar de todas entretenciones y sorpresas de la actividad, que se extenderá entre las 10:00 y 17: 30 horas, con ingreso liberado para los asistentes.

El gran objetivo de la “Jornada Recreativa 2017” es generar un espacio de diversión, convivencia e identidad patrimonial y territorial para las familias de la comuna con la Pampilla de Coquimbo, donde los funcionarios municipales, que estarán distribuidos en diferentes turnos para asegurar el funcionamiento y entretención de los asistentes, ponen en marcha este gran evento, como un regalo para las niñas y niños de la comuna.

En esta oportunidad, en el marco de las directrices impulsadas por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, los asistentes podrán disfrutar de diversos espacios de entretención y de la tradicional gastronomía Coquimbana; y deleitarse con escenografías asociadas a la exploración espacial y el cuidado de nuestro planeta. De esta manera, la Pampilla se subdividirá en 22 estaciones, cada una de estas, con una vertiente diferente de diversión, con un sentido didáctico- recreativo, que incluyen actividades interactivas y de fomento al cuidado medioambiental; paseos guiados, juegos inflables y mecánicos; kermesse, y actividades deportivas entre otras. Esto, sumado al tradicional show en el escenario central Pampilla.

El Alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes Zambrano, junto con los concejales Alejandro Campusano, Rosetta Paris, Roxana Zambra y Hernán Cortés, además de Miguel Cuadros, Director de Desarrollo Comunitario y Comisario de la Jornada Recreativa Infantil; y funcionarios municipales, entregó antecedentes del evento. “Estamos muy contentos de invitar a las niñas y niños a la Jornada Recreativa Infantil en la Pampilla de Coquimbo, donde tendremos prácticamente 7 horas de entretención, y cuyo fin es que los más pequeños de la comuna, sean los reyes y reinas; en un evento cuyo ingreso es gratuito. Habrá espectáculos, golosinas gratis, y entretención para la familia, toda una fiesta que propicia la Municipalidad, por medio del Edil Marcelo Pereira Peralta, y que será de gran nivel, apoyada por el Concejo Municipal, que aprueba los recursos, y desarrollada por los funcionarios, que pondrán todo a disposición para que esta sea una gran fiesta. Queremos invitar a las familias de Coquimbo a que acudan este domingo a la Pampilla, están todas y todos invitados, los niños con sus padres a pasar un día espectacular”.

Miguel Cuadros, Director de Desarrollo Comunitario y Comisario de la Jornada Recreativa Infantil, por su parte agregó que “Agradezco al Alcalde Marcelo Pereira Peralta y el Concejo Municipal por este espacio pensado para los niños, y a los funcionarios municipales, para concretar esta fiesta entretenida y dinámica, esperamos que la comunidad pueda asistir, habrá un espectáculo maravilloso, será una fiesta inolvidable” concluyó.

Se habilitará una zona destinada al comercio al ingreso del recinto de la Pampilla, habilitado para  450 comerciantes. Se instalarán en la misma zona 10 food trucks, para la venta de comida. En la oportunidad, también colaborará Carabineros, Bomberos, la Cruz Roja, y la Policía de Investigaciones, Gobernación Marítima, y el Ejército.