Una navidad anticipada vivieron cientos de niños y niñas que este martes llegaron hasta el sector de las entretenciones mecánicas en la Playa Socos de Tongoy para disfrutar de una fiesta organizada por el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal.

Los más pequeños de la casa tuvieron acceso gratuito a todas las entretenciones y juegos mecánicos dispuestos en el lugar, además de bailar y cantar con el show infantil de navidad de la Tía Lorena y su “Trannymundo Infantil”.

Miguel Ángel Cuadros, Director de Desarrollo Comunitario, relevó el esfuerzo que realiza el Municipio para descentralizar las actividades navideñas, “El Alcalde Marcelo Pereira ha señalado que Coquimbo es con todo su mundo, con la gente rural costero, rural cordillera, el centro y todos los lugares de la comuna y por tanto nos ha puesto como obligación llegar a todos los rincones de la comuna. Este año hemos podido estar con show infantiles en el sector de Tierras blancas, el área rural, Guanaqueros y Tongoy. Estamos muy contentos de la convocatoria que ha tenido esta actividad, llegó una cantidad impresionante de niños y sus familias a disfrutar de una actividad de esparcimiento, recreación y además gratuita”, señaló.

Lo más esperado de la tarde fue la llegada del Viejito Pascuero, que a bordo de un paramotor bajó a entregar una bolsa de golosinas y escuchar las peticiones de los niños y niñas del balneario.