El Municipio de Coquimbo, encabezado por el alcalde Marcelo Pereira, recibió los trabajos de mejoramiento y la implementación de la nueva sala de recreación de la Residencia Oscar Pereira Tapia, que acoge a 20 niños y niñas en situación de discapacidad cognitiva severa y que han sido sujetos de vulneración de derechos.

Este nuevo espacio se concretó gracias al aporte de Ecomac y la Asociación de Industriales Pesqueros de Coquimbo, que se suman al esfuerzo que lleva adelante el Municipio porteño por mejorar la calidad de vida de los menores. Los trabajos que se realizaron fueron de pintura, cambio de puertas, alfombrado e implementación de una sala con sillones y televisión, que permitirán que los residentes cuenten con un espacio cómodo y cálido para distraerse.

En nombre de Ecomac, la jefa de proyectos sociales, Rocío Lagos, expresó lo importante que es para la empresa participar de estas iniciativas. “Este es un pequeño grano de arena que aportamos como grupo Ecomac a los niños de nuestra región y de la ciudad, y estamos muy contentos con poder aportar con hacer de este hogar un lugar un poco más cálido”.

Representando a los Industriales Pesqueros de la comuna, el empresario Osciel Velásquez dijo que hay que hacer mayores esfuerzos para sumar más voluntades a este proyecto. “Es bueno ir involucrando a más empresas de la región, yo celebro que Ecomac hoy esté con nosotros y hago un llamado a todos los empresarios, a toda la industria local para que se den cuenta que los niños están primero, como lo demostramos hoy, entregándoles un lugar más cómodo”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, agradeció el compromiso de los privados con este desafío que asumió el municipio porteño en octubre de 2017. “Esto ha ido creciendo no sólo con el aporte municipal y con el del Sename, siempre con la visión de tener profesionales que estén comprometidos con cada uno de nuestros niños y hacerlos crecer en diferentes temáticas. Yo me siento muy orgulloso cuando me informan que son niños que requieren menos medicamentos, cuando son felices en el lugar que se encuentran, cuando nos damos cuenta que estamos un espacio rescatado por la municipalidad y que esta pintado con colores llamativos y bonitos… pero también quiero agradecer a todas las instituciones que han venido y han hecho su aporte, a todas las personas que han querido compartir con sus niños, pero especialmente lo que ocurrió hoy con empresarios que están ayudando para hacer de esta estancia el mejor lugar posible”.

el Municipio porteño se transformó en el primero a nivel nacional en ser un organismo colaborador del Sename, en este caso, haciéndose cargo de la Residencia Oscar Pereira Tapia, ubicada frente al parque La Pampilla.