Reconociendo el aporte que las mujeres realizan a la sociedad y que contribuye al crecimiento y desarrollo de Coquimbo, el Alcalde Marcelo Pereira realizó este miércoles 08 de marzo, un recorrido por diversas dependencias municipales y espacios públicos de la comuna, para saludar a las mujeres en su día.

En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, instaurándola como una fecha en la que se celebran los logros alcanzados por las mujeres en distintos rubros, ya sea a nivel político, social, cultural o espiritual.

El Edil comenzó su recorrido en el Cuartel de la Policía de Investigaciones de La Serena, donde compartió un desayuno con las funcionarias. Posteriormente llegó hasta el sector de Peñuelas para entregar rosas a las mujeres pertenecientes a las cuadrillas municipales de Aseo y Ornato, que a esa hora realizaban sus funciones diarias.

Las funcionarias y público femenino, que renovaba el permiso de circulación en el punto de venta ubicado en la Ruta 5 con Peñuelas, también recibieron el presente del Jefe comunal. Los saludos continuaron en el Departamento de Educación Municipal, el Departamento Social Comunal, el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y el Edificio municipal de calle Alessandri.

El Alcalde Marcelo Pereira, destacó que si bien un día es poco para reconocer las cualidades y el aporte que las mujeres realizan diariamente, “al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, queremos reconocer en dirigentes, dueñas de casa, trabajadoras y funcionarias municipales, el aporte que desde diversos ámbitos realizan al quehacer comunal. Sin el esfuerzo y la dedicación de cada una de ellas, nuestro Coquimbo no sería el mismo”, expresó.