Vecinos del sector Bosque San Carlos se reunieron con funcionarios del Municipio de Coquimbo y representantes de la empresa Pocuro para conocer los trabajos de pavimentación que se realizan en la avenida Alessandri, entre el camino a Huachalalume y pasaje San Ramón, así como para visualizar una estrategia para completar el tramo que no está incluido en el Plan de Mitigación aprobado a la inmobiliaria y que está en plena ejecución.

Este fue un primer encuentro junto a Secplan, Tránsito y Obras Municipales, que arrojó como resultado incorporar a nuevos actores, empresas existentes o que llegarán al sector, para convocarlos a ser parte de esta propuesta de solución que busca terminar con el serio problema de polución que afecta a los habitantes de esta tradicional arteria de Tierras Blancas.

El delegado municipal en Tierras Blancas, Alejandro Galleguillos, dijo que esperan encontrar una buena recepción en las empresas del sector para terminar de pavimentar el tramo faltante. “Nuestro alcalde Marcelo Pereira solicitó que acompañáramos a los vecinos en todas las gestiones que sean necesarias para terminar la pavimentación de Alessandri y eso es lo que estamos haciendo. Hoy tuvimos un primer encuentro con Pocuro y en los próximos días esperamos llegar a más empresas para buscar que nos apoyen en este imperioso deseo que tienen los vecinos de concluir el tramo restante y así terminar con este serio problema de polución que los afecta”.

Desde el Municipio de Coquimbo existe la absoluta disposición para apoyar a los vecinos a terminar la pavimentación de Alessandri, entre el pasaje San Ramón y el pasaje Parque Nacional Fray Jorge, y para ello, el delegado Alejandro Galleguillos se comprometió a trabajar junto a los vecinos para contactar y convencer a los representantes de las empresas para que sean parte de este importante proyecto.