La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la directora del área sociocultural, Paula Forttes, además de niñas y niños de Coquimbo y alrededores, como también el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, acudieron hasta el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde vivieron la Fiesta de Navidad 2016 de la Presidencia, que tuvo como cierre el show “Un cuento de Navidad” del inglés Charles Dickens, en una versión musical con reconocidos actores, el que fue disfrutado por la Mandataria y los miles de asistentes.

La Fiesta de Navidad de la Presidencia se realiza anualmente desde 1990, con el objetivo de regalar un momento de entretención a niños del país. Este año, al igual que el 2015, la fiesta  se realizó en Nueva Imperial, Santiago y Coquimbo. Es un espectáculo para un público multitudinario, que reconoce la importancia de nuestra diversidad, y permite que los niños, niñas y familias de la zona norte, centro y sur del país disfrutar de un momento de unión, humor y alegría.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, asistió a la actividad donde tuvo la oportunidad de saludar y compartir con los asistentes “estoy muy contento por lo extraordinaria que fue la convocatoria de asistentes, niñas y niños lo pasaron muy bien, estaban felices, y la Presidenta Michelle Bachelet recibió múltiples muestras de aprecio y cariño. Este es un gran regalo que recibimos, como Alcalde estoy orgulloso que esta actividad se realizara en nuestra comuna, f con una obra de teatro de primer nivel, con actores de renombre, agradezco a la Presidenta, y a todos quienes colaboraron para que la actividad se desarrollase de la mejor manera y normalidad posible”.

A partir de las 17 horas se abrieron las puertas del coliseo porteño, para recibir a los niños desde los 6 años quienes acompañados de sus padres, recibieron colaciones y obsequios, donados por servicios públicos y empresas privadas, que quisieron colaborar en la actividad. Una de las miñas asistentes, Emilia Castillo dijo que “me encantó la obra, y los personajes de Navidad que aparecían en el cuento. Lo pasamos muy bien con mi familia”. Una opinión similar manifestó Pedro Arancibia, quien señaló que “me gustó que el señor Scrooge aprendió la lección de ayudar a los demás, además me gustaron el resto de personajes”.

Como número central, se presentó la obra de teatro “Un cuento de navidad”, montaje navideño inspirado en la historia escrita por el autor Charles Dickens. La propuesta general, dirigida por Alvaro Viguera, se instala como un montaje con un elenco de primer nivel, música en vivo compuesta especialmente para la historia, y un diseño integral que apunta a un montaje de primer nivel. El elenco está compuesto por Bastián Bodenhofer, Delfina Guzmán, Felipe Castro, Paola Volpato, Jaime McManus, Emilia Noguera, Rodrigo Lisboa, Elisa Zulueta y Luis Cerda.