Previo a la gran final de Miss Mundo Chile que se llevará a cabo mañana domingo 30 de julio en Enjoy Coquimbo, las 12 candidatas, acompañadas por la organización y el alcalde (s) Patricio Reyes, visitaron la Unidad de Pediatría del Hospital San Pablo y compartieron con los niños y familiares que ahí se encontraban.

Esta es una acción que busca entregar un mayor contenido a este concurso y sirvió para que las postulantes conocieran la realidad hospitalaria, así como para que los pequeños pacientes tuvieran un momento de esparcimiento, se rieran, cantaran y recibieran obsequios.

El alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes, destacó que este tipo de concursos permitan realizar este tipo de acciones que acercan a las candidatas con la realidad local. “Nosotros conversamos con la organización del evento que queríamos que también tuviera una connotación social, que no todo solo fuera un concurso de belleza, sino que también mostrara bellezas con un propósito, con un sentido, con una misión. Como Municipio y por solicitud de nuestro alcalde Marcelo Pereira, quisimos visitar a los niños enfermos del Hospital San Pablo y junto a las candidatas entregarles un minuto de alegría”.

El director del Hospital, Claudio Arriagada, agradeció que fueran ellos los elegidos para la acción social del certamen. “El hecho de que las candidatas puedan compartir con ellos, con sus familias, traerle un regalo y que a la vez puedan demostrar sus talentos, contribuyó a hacer de este día un proceso mucho más alegre y que ojalá permita que su recuperación sea un poco más rápida”.

La gran final de Miss Mundo Chile 2017 se realizará este domingo 30 de julio a las 18.00 horas en el salón Bahía de Enjoy Coquimbo y el jurado estará compuesto por personalidades locales como la gerente de la Corporación de Turismo, Antonieta Neira, y rostros de televisión, entre los que destacan Pablo Schilling, Eduardo Fuentes, Viviana Nunes y Francisca Merino, entre otros. La ganadora del concurso representará a nuestro país en el certamen mundial que se realizará en China durante noviembre.