La joven porteña Tamara Cortés Rojas, del sector Parte Alta de Coquimbo, se convirtió este miércoles 20 de septiembre en la nueva representante reina de belleza y espíritu de la mujer Coquimbana, tras coronarse como “Miss Coquimbo 2017” en lo que fuera la última jornada de “La Fiesta Más Grande de Chile”.

La flamante nueva reina de la comuna puerto, recibió la corona de manos de su antecesora Juvinza Cortés, y como premio, se adjudicó un viaje a la ciudad de Mendoza, República Argentina, un millón de pesos en efectivo y joyas de meteoritos. En ella también recayó el premio de “Miss Popularidad”.

Tras la coronación, la nueva reina se mostró sorprendida por este reconocimiento, contenta por el trabajo realizado durante los meses previos para lograr la corona.  “Estoy orgullosa de llevar esta corona en mi cabeza. Voy representar muy bien a la mujer coquimbana y especialmente a las mujeres del sector Parte Alta”. Respecto de sus perspectivas durante el periodo de reinado, señaló que estará enfocado en lo social. “Siempre mis expectativas estuvieron enfocadas en el área social; soy voluntaria de la hospedería del Hogar de Cristo, y siempre me voy a enfocar en ello”, enfatizó.

Por su parte, Juan Carlos Rojas, Coordinador General de la Pampilla de Coquimbo, felicitó a la nueva reina en nombre del alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta y de los integrantes del Concejo Municipal “Tamara representa a un sector popular de la comuna de Coquimbo, y ella lo va a representar muy bien.  Además, ella es madre, por lo tanto, es una doble satisfacción como mujer.  Sólo nos queda desearle mucho éxito durante su reinado y como Municipalidad, vamos a estar trabajando todo este año con ella para que esté presente en todos los sectores de Coquimbo y también representando a la comuna en el extranjero”, enfatizó.

La nueva soberana será acompañada en su reinado por la Virreina Constanza Roco Salfate, representante de Tongoy, quien obtuvo un premio consistente en una noche en el Hotel La Bahía, más una cena en el restaurante Santerra, Spa y 500 mil pesos en efectivo.  El reconocimiento a “Miss Simpatía”, recayó en la candidata Laisa Calderón, representante del sector Centro.

El jurado encargado de evaluar la competencia entre las 10 finalistas, estuvo a cargo del diario La Región, Luis Villagrán Castellón; como presidente de la mesa, la periodista del mismo medio, Javiera Sánchez; Juvinza Cortés, Miss Coquimbo 2016; Antonia Figueroa, la Miss Mundo Chile 2016; Stephanie Rojas, la periodista de radio Montecarlo, y como jurado especial el Mayor de Carabineros, Comisario Juan Carlos Pérez Sudzuki.