Hasta el domingo 18 de febrero estará abierta al público en el Espacio Peñuelas de la comuna, la Expo Región Coquimbo 2018, evento que convoca a emprendedores y a la cultura regional, inaugurada por el Intendente Regional Claudio Ibáñez, el Gobernador de la Provincia de San Juan, Argentina, Sergio Uñac, y el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, entre otras autoridades, invitados y expositores.

La Expo Coquimbo 2018 reúne a más de 270 emprendedores, - alrededor de 90 de la comuna de Coquimbo-, con muestras de artesanías, agro alimentos, pisco, ropa, comida, juegos, alimentación costumbrista, de pueblos originarios y cerveza artesanal, que representan a las 15 comunas de la región, y que se ubican en módulos distribuidos en un área de 4.000 m2 de exposición.  El evento además cuenta con la participación de representantes de San Juan, Argentina y espacios para espectáculos musicales y culturales.

El horario de visita al recinto, ubicado en sector Peñuelas, Coquimbo, será desde las 18:00 horas hasta las 00:00 horas de miércoles a viernes; y desde el mediodía hasta las 00:00 horas sábado y domingo, y es de acceso liberado para los asistentes.

Tras el tradicional corte de cinta y el recorrido por los espacios de la Expo, el intendente Claudio Ibáñez destacó que “en la Expo Coquimbo los emprendedores de todas las comunas de la región tienen la oportunidad de mostrar sus productos artesanales y gastronómicos, mientras las personas que visitan van a poder disfrutar de una serie de entretenciones”, destacando en ello el rol de los municipios, “especialmente el de Coquimbo por ser anfitrión, tienen una participación fundamental en la realización del evento. Invitamos a la comunidad y turistas a que vengan y disfruten, y también apoyen a los emprendedores”.

El Gobernador de la provincia argentina de San Juan Sergio Uñac, agregó que “Estamos seguros que estas ferias son un gran impulso. Este es el tercer año consecutivo que participa la Provincia de San Juan y nos sirven para promocionar las actividades económicas que son base de la generación de empleo.  Vinimos a acompañarlos y también a dar a conocer nuestra cultura, las actividades turísticas y económicas de nuestra tierra”.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, dijo estar “muy contento porque la Expo Región de Coquimbo se realice en esta comuna, es un punto de encuentro de las 15 comunas de la región y un intercambio cultural importante entre todas estas, en el ámbito de las artesanías, gastronomía, actividades productivas, mostrando la esencia de cada comuna, con la presencia de emprendedores, aproximadamente 90 coquimbanos, además de contar con la presencia la Provincia de San Juan Argentina, y en la inauguración con el Gobernador de esta última, Sergio Uñac, como hermanos que estamos potenciando una unión. El Municipio está presente con una exposición de la Corporación de Turismo y una muestra de la Oficina de la Mujer, extiendo la invitación a la comunidad, a los vecinos y turistas a que vengan a disfrutar de esta muestra, es un evento familiar y lo van a pasar muy bien”.