Tal como lo dispuso el Alcalde Marcelo Pereira, durante la temporada estival el Municipio de Coquimbo preparó más de 200 eventos y actividades culturales, musicales, deportivas y de esparcimiento, gratuitas para la comunidad, entregándoles una opción de entretención a aquellos habitantes que no pueden salir de la comuna a vacacionar y a quienes eligen a Coquimbo para disfrutar el verano.

Durante el mes de enero y febrero la “Calle de Los niños y niñas” recorrió 18 lugares de todo el territorio comunal, llevando entretención a los más pequeños de la casa y que culminará este domingo 25 de febrero en el Parque O´Higgins desde las 11:00 y hasta las 17:00 horas, donde habrá juegos inflables, camas elásticas, actividades deportivas y un entretenido show infantil.

Las vacaciones comienzan a llegar a su fin, pero las actividades continúan en la comuna porteña. Durante 3 días (19,20 y 21) el Cine sobre medio ambiente y cambio climático se tomará el Barrio Inglés de la ciudad, proyectando de manera gratuita 11 trabajos de realizadores audiovisuales a nivel mundial.

El teatro tampoco estará ajeno a esta última semana del verano. La obra “Matrimonio sobreviviente”, protagonizada por Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, se presentó con éxito en la Plaza de Armas de Coquimbo, el gimnasio techado de Tierras Blancas y este miércoles 21 llega a la Plaza Joven de Tongoy a las 21:00 horas.

A partir del jueves 22 de febrero la localidad rural de Tres Villas comenzará a vivir el “Carnaval de verano”, una actividad que reúne a las familias del sector y donde celebran y recuerdan la llegada de las primeras 450 familias a este nuevo barrio el año 2006.

Durante los 3 días de fiesta (22, 23 y 24 de febrero) los vecinos y vecinas trabajan en equipo para mejorar áreas verdes, preparar los carros alegóricos que recorrerán el sector y participar en variadas pruebas que se desarrollarán en la cancha de la localidad.

Los pueblos originarios también tendrán la tradicional celebración de fertilidad y bendición a la Pacha mama (Madre tierra), este sábado 24 de diciembre, con el VI “Carnaval de la challa, yunza y cortamonte 2018”, actividad que da cuenta del paso de un año a otro en que se produce una renovación del cosmos, además y desde la perspectiva andina, representa el inicio de la época de fertilidad y producción.

El sábado la celebración comenzará a las 10:00 horas en el Anfiteatro del Mar, ubicado en la Avenida Costanera de Coquimbo, donde se realizará una bendición tradicional y competencias de balsas de totora.

Por la tarde, a partir de las 18:30 horas se llevará a cabo un pasacalle cultural desde el cruce de La Costanera con la Cantera hasta el Anfiteatro del Mar.