El próximo día viernes 31 de marzo, en el Gimnasio Techado Municipal, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta dará inicio a las “Audiencias Populares” para atender directamente las necesidades de la comunidad junto a los jefes de servicio del municipio porteño, continuando con la política de puertas abiertas que lleva adelante desde el comienzo de su gestión.

Si bien a diario se realiza un número significativo de atenciones a la comunidad que concurre a la alcaldía y otras reparticiones, Marcelo Pereira optó por implementar las “Audiencias Populares” como una medida de acercamiento de la labor municipal a los barrios para contribuir a su desarrollo desde las bases.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, justifica esta acción aduciendo al compromiso que tiene de escuchar de primera fuente los problemas y necesidades de los coquimbanos. “Desde un inicio hemos implementado un gobierno comunal 24/7 y en ese afán queremos acercar los servicios del municipio a nuestra gente, a quienes comprometí un municipio de puertas abiertas. A muchos de nuestros vecinos les atendemos a diario en la alcaldía y otros recintos municipales, pero aun así nosotros tenemos el deber de llegar a nuestros vecinos (as). Por ello las Audiencias Populares recorrerán nuestra comuna”.

El concejal de la comuna, Fernando Viveros, destacó que esta es una gran oportunidad para que la población converse con el alcalde y los funcionarios municipales. “Lo que más buscamos es la participación ciudadana y estas audiencias vienen a ratificar esto que hablamos de municipio de puertas abiertas y que precisamente le permite a la gente acceder de forma más expedita a la autoridad”.

También valoró la iniciativa el concejal Juan Alcayaga, quien cree que estas son propuestas certeras para ayudar a la gente. “Es una instancia que no se ha hecho anteriormente y esperamos que la gente pueda aprovecharla, para plantearle al alcalde sus necesidades y las de su sector. Ojalá que muchas personas puedan participar y así juntos buscar soluciones a distintas problemáticas”.

Los servicios municipales se concentrarán al interior del Gimnasio Techado de la ciudad desde las 09:00 horas hasta las 17:30 horas para dar atención a los vecinos (as) y sus requerimientos; instancias que posteriormente se replicarán en los diversos sectores de la comuna.