Con el objeto de escuchar las necesidades de los habitantes de San Juan, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, junto con jefes de servicio y funcionarios municipales, y representantes de Carabineros, sostuvo una reunión con las juntas de vecinos de ese sector de la comuna, cuyos representantes plantearon a la autoridad comunal, una pauta con temas de interés ciudadano, abordados y expuestos de manera global de acuerdo a las necesidades de los barrios.

Mejorar la seguridad, erradicación de microbasurales, mantención de áreas verdes y espacios públicos, fueron los compromisos asumidos por el Edil Pereira Peralta, con los dirigentes de las juntas de vecinos Fedelest Norte Chico, Unión y Progreso, Nueva Esperanza San Juan, Villa Magisterio, Población Nueva Coquimbo, juntas N17-26 de Septiembre y el comité Villa Las Lomas, como parte del trabajo en terreno desplegado por el Jefe Comunal en diversos puntos de la comuna.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, indicó que “los vecinos del sector de San Juan, representados en los presidentes de sus respectivas agrupaciones vecinales, tenían varias consultas comunitarias, principalmente referidas a trabajar para terminar con los micro basurales, recuperar espacios públicos y fortalecer la seguridad. Fue una reunión fructífera, donde abordé algunas acciones realizadas por el Municipio en estas materias, por ejemplo, en seguridad fue mencionado el proyecto de instalación de cámaras de televigilancia en el Mirador San Juan, que fue aprobado por el Consejo de Seguridad pública; el trabajo mancomunado de Carabineros de Chile, Seguridad Ciudadana e Inspección”.

Pereira agregó que “de igual forma, se informó que el Municipio lanzará la campaña “Coquimbo Limpio, responsabilidad de todos”, que incluye retiro de cachureos; de los trabajos de hermoseamiento de plazas; y acerca del trabajo de la Dirección de Tránsito, con instalación de señalética y demarcación”.

Para Rosa Leiva, presidenta de la junta de vecinos Las Rosas “la reunión fue excelente, tener la presencia del Alcalde Pereira Peralta para exponer las problemáticas de San Juan, estamos muy contentos con las respuestas, sobre el retiro de basura, seguridad…temas importantes para la comunidad”.

Teresa Avalos, presidenta de la junta de vecinos 5 de mayo, señaló que “fue una muy buena reunión muy positiva, donde planteamos una serie de temas, como agrupación de juntas de vecinos. Me parece una buena instancia, haber llegado acá y compartir con el Alcalde Marcelo Pereira, y exponer temas que nos afectan, como los microbasurales, delincuencia y robos, autos mal estacionados, el Alcalde Pereira nos puso mucha atención a los temas pauteados”.

Sandra Alfaro, presidenta de la Junta de vecinos Carlos Darwin Miramar expresó que “como dirigentes de san juan, donde somos 22 agrupaciones, queríamos juntarnos con el Alcalde Pereira para plantear de forma global, los problemas de la población. Agradecemos al Edil y los funcionarios por escuchar nuestros planteamientos y proyectar solución para un buen vivir de los vecinos, esperamos trabajar en equipo con el Municipio”.