Ocho centros de pago y puntos de atención en todo el territorio comunal asimismo, alternativas de pago con tarjetas y online ha dispuesto el Municipio de Coquimbo para que los automovilistas puedan realizar el pago y la renovación del permiso de circulación correspondiente al año 2018.

El proceso que comenzó el pasado 14 de febrero y se extenderá hasta el lunes 02 de abril, es realizado por la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la comuna porteña y aplica para vehículos particulares tales como automóviles, camionetas, furgones, mini bus particular, station wagon, todo terreno, motos, carros de arrastre cuyo peso bruto vehicular sea menor a 3.860 Kg. y cuya capacidad de carga inferior a 1.750 Kg., ambulancias y carrozas fúnebres.

Para realizar este trámite, los automovilistas deben presentar el permiso de circulación año 2017, copia de la Revisión Técnica y Emisión de Gases u homologación y Seguro Automotriz con vigencia al 31 de marzo 2019.

Durante el mes de febrero el pago del permiso de circulación podrá realizarse de Lunes a Viernes de 09:30 a 17:30 horas en los módulos ubicados en el  Gimnasio Municipal de Coquimbo, Delegación Municipal en Techado de Tierras Blancas, Ruta 5, sector Peñuelas, al costado del letrero de Bienvenida a la comuna y la Delegación Municipal de Guanaqueros.

A partir del 01 de marzo, se agregarán los módulos de Homecenter Coquimbo, Servicentro Petrobras La Cantera, Delegación Municipal de Tongoy y en tienda Hites del Mall Vivo Coquimbo en los siguientes horarios:

• Lunes a Viernes de 09:30 a 19:00 horas
  • Sábados 03, 10 y 17 de marzo de 09:30 a 13:30 horas.
  • Sábado 24 y domingo 25 de marzo de 09,30 a 18,00 horas
  • Sábado 31 de marzo y domingo 01 de abril de 09:30 a 19:00 horas

Asimismo, durante febrero y marzo, se podrá cancelar en la Dirección de Transito, ubicada en Ignacio Carrera Pinto 310, de lunes a viernes entre las 08:45 y 13:30 y de 15:00 a 16:00 horas.

El día 02 de abril, fecha final para pagar el permiso de circulación, todos los módulos atenderán en horario de 09:30 a 20:00 horas.

El Martes 03 de Abril se mantendrá la atención en los módulos para los automovilistas rezagados hasta las 16:00 horas (sin opción de pago en 2 cuotas) y Estadio Techado hasta el viernes 06 en el mismo horario.

El permiso de circulación puede cancelarse con cualquiera de los medios de pago que acepta Tesorería General de la República, Visa, Mastercard, Magna, Presto, American Express, Diners Club, Red Compra, CMR.

Además hasta las 23:00 horas del lunes 02 de abril estará habilitada la plataforma on line para para efectuar este trámite a través de la página web www.municoquimbo.cl