En el marco del Mes de la Solidaridad y con el fin de acercar los servicios a los más desposeídos, es que este viernes 18 de agosto, en la Plaza de Armas de Coquimbo, el Municipio porteño a través de su Departamento Social, organizó la primera “Plaza Solidaria” de la comuna, dirigido preferencialmente a las personas en situación de calle.

Dentro de la gestión del alcalde Marcelo Pereira, esta es una temática primordial, por ello la iniciativa contó con la participación de las diversas instituciones y agrupaciones que trabajan directamente con las personas en situación de calle, entre las que destacan Hogar de Cristo, Cruz Roja, Pastoral Universidad Católica del Norte y Colegio San Gabriel, entre otras, además de instituciones que prestan servicios a estas personas y a las cuales no siempre pueden acceder por su condición social.

Durante la jornada hubo un show preparado especialmente, también hubo operativos de corte de cabello, controles médicos, entrega de colaciones y espacios para el diálogo y la conversación. También los transeúntes aprovecharon la oportunidad de conocer a instituciones de voluntariado y profundizar sobre sus temáticas de trabajo.