Un llamado a acercarse a la Oficina del Departamento Social del Municipio de Coquimbo, es el que está haciendo la casa edilicia porteña con el fin que la población renueve o postule al beneficio de subsidio familiar, cuyo plazo para trámite es hasta el día 20 de cada mes.

El subsidio familiar es un aporte monetario que dura tres años y cuyo monto es de aproximadamente 11 mil pesos mensuales, reajustable cada año y al que pueden postular todos los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años y las madres que están a su cargo, que no estén afiliados a un sistema previsional y que cuenten con el Registro Social de Hogares (RSH) hasta el 60% de vulnerabilidad.

“Hago el llamado a nuestra gente a que se acerque hasta el Departamento Social y verifique la fecha de vencimiento de su beneficio, en caso que lo tenga, y a los que no postulan aún, que lo hagan, este es un aporte que le permite a las familias paliar las situaciones económicas complejas y como municipio tenemos la misión de encargarnos que lleguen a quienes realmente lo necesitan”, sostuvo el alcalde Marcelo Pereira Peralta.

Al adquirir este beneficio, los causantes tienen derecho a prestaciones médicas curativas, preventivas y odontológicas gratuitas en los Servicios de Salud pública. Además, esto los condiciona a recibir el bono marzo de 2018, por eso es la importancia de acercarse a consultar por su beneficio al Departamento Social, ubicado en calle Melgarejo #1270, esquina Plaza de Armas, en el centro de Coquimbo.