Este martes 27 de marzo, en el Club Social de Coquimbo, la OTEC Municipal realizó una certificación a 46 estudiantes del Programa de Nivelación de Estudios básicos y medios año 2017, lo que posibilita la inserción social y educacional de los participantes, quienes desde ahora pueden enfrentar la vida con mejores herramientas.

Es un imperativo en la gestión del alcalde Marcelo Pereira que los habitantes de la comuna se puedan desarrollar en diferentes áreas, siendo la educación un pilar fundamental para el crecimiento de las personas y es por ello que se busca fortalecer el trabajo de la OTEC municipal como del Instituto de Desarrollo Humano, entre otros estamentos.

Gran parte de los alumnos son trabajadores o dueñas de casas, que a través del programa de nivelación buscan generar mejoras en sus condiciones de vida, superación personal, mejorar su empleabilidad, su entorno social y personal. Debido a la población que va dirigido el proyecto, la modalidad flexible les permite terminar su proceso educativo sin intervenir con las actividades de la vida diaria, ya que las clases se realizaran en un horario posterior a la jornada laboral.

Uno de los alumnos que se certificó, José Alfaro, destacó esta iniciativa que ayuda a los vecinos que necesiten nivelar sus estudios. “Esta es una experiencia muy enriquecedora, muy linda, porque después de 48 años vine a lograr algo que había quedado en el pasado debido a diversas situaciones, lo que se sacó adelante con la voluntad y perseverancia de uno mismo y de los diferentes profesores, por lo que agradezco a todos quienes me ayudaron a lograr mi objetivo, como familiares y amigos que siempre me apoyaron”.

El alcalde Marcelo Pereira felicitó a quienes dieron este importante paso y realizó una invitación a quienes requieran acceder para que se acerquen al Municipio para nivelar sus estudios. “Sabemos que es complicado dejar de estudiar y luego retomar, porque a veces el trabajo y la familia no dejan mucho tiempo, por lo que felicito a quienes tomaron este desafío y llegaron al final, de nuestra parte cuentan con todo nuestro apoyo e insto a quienes aún no lo han hecho a que se contacten con nuestro Departamento de Fomento Productivo para que vean las facilidades que tienen para cerrar estos ciclos que sirven para ver la vida desde otra perspectiva, mucho más positiva”.

Para quienes deseen participar del Programa de Nivelación de Estudios 2018, las inscripciones están abiertas hasta el 15 de abril en el Departamento de Fomento Productivo ubicado en el Doctor Marín 302, sector el Llano de Coquimbo. Quienes quieran acceder a este beneficio solo deben presentar una fotocopia de su cédula de identidad y el certificado de estudios del último año cursado.