La tarde de este lunes 13 de agosto, en el salón VIP del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, se realizó la entrega de 29 subvenciones municipales a organizaciones sociales de la comuna, recursos con los que estas instituciones pueden llevar adelante distintas iniciativas que benefician a sus socios y a la comunidad.

En total fueron $22.660.234 los que se repartieron y que serán utilizados en equipamiento para sedes, mejoramiento de cierres perimetrales, amplificación, implementación tecnológica, terapias y capacitación, entre otras acciones, que fueron postuladas por juntas de vecinos, grupos culturales, Centros de Madres, Clubes de Adulto Mayor, sindicatos y agrupaciones folclóricas, entre otras organizaciones de la comuna puerto.

La presidenta de la Junta de Vecinos Villa El Encanto de Sindempart, María Luisa Dubó, destacó el proceso de postulación que les permitirá adquirir sillas y mesas para su sede. “Con la ayuda de la Oficina de Subvenciones el proceso no fue difícil, ellos nos ayudaron con el proyecto, con las cotizaciones y todos los detalles para una buena postulación. Estamos agradecidos, porque esto es mutuo, ya que no sólo hay que esperar que nos entreguen aportes, ya que también como Junta de Vecinos cooperamos y apoyamos distintos procesos que lleva adelante el Municipio en beneficio de nosotros, los vecinos”.

En representación de la Organización Social Cultural Guayacán en Coquimbo, Soledad Astudillo expresó lo importante que es recibir estas subvenciones municipales. “Este es un aporte que nos ayuda a lograr nuestros sueños, nosotros somos una organización que apoya a nuestros adultos mayores, a la juventud y a nuestros niños, por lo que siempre realizamos eventos a beneficio y nuestra intención es tener un representativo, que en este caso son una casacas con logos, y estas subvenciones vienen a fortalecer los sueños de cada uno, de cada agrupación, de cada Junta de Vecinos, nos ayuda a mejorar la calidad de vida de todos”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, dijo que estos recursos son muy importantes y que durante su gestión se harán los esfuerzos para aumentar el presupuesto y así llegar a más organizaciones. “Estas actividades se disfrutan, porque ver sonrisas y ayudar a cumplir los sueños de cada uno de los vecinos y vecinas que pertenecen y que son dirigentes de diferentes organizaciones comunitarias es muy gratificante, y en ese contexto soy muy enfático en decir que nosotros no estamos regalando dinero, sino que estamos ayudando a cumplir sueños, y hay un sinnúmero de acciones que nosotros apoyamos como municipio, y hemos sido muy responsables junto a los concejales, en aumentar el presupuesto para aumentar las subvenciones y llegar a más organizaciones con recursos que pueden cambiar positivamente el destino de nuestros vecinos”.

El proceso para postular a las subvenciones municipales 2019 se iniciaron el 2 de julio y finalizan el próximo viernes 31 de agosto. Los interesados pueden encontrar más antecedentes en www.municoquimbo.cl.