Teniendo como marco un entusiasta público y el ambiente propio de las fiestas de fin de año, la Orquesta de la Universidad de La Serena se presentó este viernes en la Plaza de Armas de Coquimbo, con el concierto de Navidad, familiar y gratuito, denominado «Una noche de cuentos».

En la cita, los músicos, dirigidos por Francisco Núñez,  interpretaron  obras como «La Sinfonía de los Juguetes», - en donde los sonidos de los instrumentos se mezclan con juguetes infantiles-, y “Pedrito y el Lobo”, piezas de Händel, Haydn y Prokofiev, y la suite de villancicos latinoamericanos del director y arreglista chileno Rodrigo Tapia Salfate, que fueron disfrutadas por adultos y pequeños que fueron parte de este espectáculo que mezcló magia y música.

El evento, que se realizó al aire libre, también contó con un show multimedia y la presencia de un actor, que caracterizado como un duende, formó parte de la línea argumental de la puesta en escena, interactuando con el público.

La presentación fue posible gracias a la Ley de Donaciones Culturales y es una de las últimas que realiza la orquesta durante la temporada 2016. En la ciudad puerto es parte de una colaboración de la Constructora BELFI y Terminal Puerto Coquimbo, con apoyo del municipio, con el objeto de entregar este regalo a los habitantes de la ciudad.