Un fin de semana de reflexión y recogimiento se vivió en la Cruz del Tercer Milenio, lugar en el que se realizaron diversos actos litúrgicos para conmemorar la muerte y resurrección de Jesucristo en Semana Santa.

Durante el sábado Santo, a partir de las 17.00 horas, el Coro Polifónico junto a la Orquesta Municipal, dirigida por José Sarabia, ofreció un concierto de música sacra en el templo del monumento, con un repertorio que incluyó interpretaciones de Bach, Vivaldi y Mozart, entre otros.  Tras ello, se dio paso a la ceremonia de encendido del cirio pascual, donde los asistentes también compartieron encendiendo velas para recibir la Luz de Cristo.  Posteriormente, se realizó la Santa Misa de Gloria.

En tanto, y el domingo 16, el Vicario Foráneo de Coquimbo, Padre José Tapia, fue el encargado de abrir esta especial jornada con la celebración de la Misa de Resurrección.