Sumándose a los más de 4 mil voluntarios que recorrieron las calles del país este martes 21 de noviembre pintando los autos de solidaridad, el alcalde Marcelo Pereira, junto a la Directora del Centro Teletón, Adriana Fuenzalida y voluntarios, participaron en la tradicional "Pintatón" y se reunieron en el centro Copec de El Panúl para invitar a automovilistas y las familias a sumarse a la cruzada solidaria que se realizará el próximo 1 y 2 de diciembre.

Con pechera y pintura en mano, el edil y los voluntarios estamparon en los autos la fecha y el lema de la Teletón 2017, comprometiendo a la comunidad porteña a sumarse las 27 horas de amor y a efectuar su aporte a través de las diversas plataformas habilitadas para este fin.

El alcalde Marcelo Pereira destacó la alegría y el entusiasmo de los voluntarios y señaló que confía que nuevamente la Teletón cumplirá meta, “Es una actividad que motiva, llena de energía y hace el llamado de partida para la Teletón. Como Alcalde llamo a los vecinos y vecinas a que se levante a depositar, el 70% del dinero recaudado depende de nosotros, depende del dinero que entreguemos y que le sirve mucho a esta institución que ha dado tanto por los niños de nuestro país. La idea es que como comuna podamos duplicar lo que recaudamos el año pasado”, expresó el Edil.

La Directora del Centro Teletón en tanto, manifestó que el aporte de comunidad es primordial para continuar con el tratamiento y rehabilitación de los niños y niñas en situación de discapacidad, “Apoyar a la Teletón, significa que 1400 niñas, niños y jóvenes de la Región de Coquimbo, tienen sus atenciones garantizadas para el año siguiente. Nosotros estamos felices de la motivación que se genera y cómo el tema de la inclusión de personas con discapacidad y aceptar las diferencias se va instalando en la sociedad”, señaló.

Como todos los años Coquimbo se sumará a la Teletón a través de diversas actividades que se están organizando a través de la Oficina de Gestión Inclusiva del Municipio local. Su coordinadora, María Eugenia Dubó invitó a los coquimbanos a participar en cada una de ellas, “Esta Pintatón es una de las actividades previas para esperar el 1 y 2 de diciembre en la Plaza de Armas, pero también los dejamos invitados para el día 28, cuando realizaremos un pasacalle inclusivo. Estoy muy confiada en que este años vamos a doblar la meta, hay mucho compromiso en los temas de inclusión en la comuna en la actualidad y estamos muy contentos por la recepción que han tenido en la administración del alcalde Marcelo Pereira”, explicó.

La Campaña Teletón busca reunir este año más de 32 mil millones de pesos que servirán para atender a los más de 30 mil niños y sus familias en los 14 institutos de todo el país.