Durante el mes de noviembre el Municipio de Coquimbo realizó importantes muestras de compromiso con la entidad benéfica, destacando la firma del documento que certifica la entrega en comodato de un terreno para la construcción del nuevo centro de rehabilitación en la comuna y una subvención municipal que superó los 7 millones de pesos.

Con gran alegría y mucha solidaridad se vivió la versión 2017 de la Teletón en Coquimbo. Como todos los años, el Municipio porteño organizó diversas actividades en toda la comuna para contribuir con la atención de los niños y niñas que realizan sus tratamientos en los centros de rehabilitación del país.

Las actividades comenzaron durante la tarde del viernes en la Plaza de Armas de la ciudad, lugar en el que se congregaron cientos de personas y en la que se dieron cita gran cantidad de artistas locales, quienes motivaron a la comunidad para ir al banco y realizar su aporte monetario a esta noble causa que une a los chilenos.

Los encargados de dar el vamos a la cruzada solidaria en la comuna porteña, fue una agrupación de niños y niñas con discapacidad, quienes mostraron su talento y habilidad en la danza, para luego dar paso a los populares espectáculos tropicales que culminaron a eso de las 04 de la madrugada.  En tanto, el día sábado continuaron las actividades, pero esta vez de índole familiar; con show infantiles, muestras de motoqueros, automóviles clásicos, entre otros, todo con el fin de recaudar dinero para esta gran obra.

El alcalde Marcelo Pereira Peralta manifestó su orgullo por la solidaridad demostrada por la comunidad coquimbana, señalando que “Los Coquimbanos siempre nos hemos destacado por ser solidarios y esta no fue la excepción, desde nuestros funcionarios municipales que organizaron de manera espectacular eventos en distintos puntos de la comuna hasta nuestra gente que una vez más se puso la mano en el corazón y colaboró con esta gran causa”, sostuvo el edil.

En la misma línea, el jefe comunal también destacó el gran compromiso que la casa edilicia tiene con Teletón, afirmando que “Debemos considerar que tenemos una doble misión, ya que como todos saben, como municipio cedimos un terreno en comodato a la Fundación Teletón para que se construya el nuevo centro que estará aquí, en Coquimbo, en un lugar seguro y con una ubicación privilegiada, ese es el nivel de compromiso que tenemos con esta obra y estamos seguros que será un gran recinto que permitirá continuar con los tratamientos que requieren nuestros niños de la región”, finalizó.

En este sentido, se debe destacar que el aporte de los funcionarios municipales no sólo fue en la organización y logística de los diversos espectáculos, sino que también hubo un aporte monetario importante, lo que se suma a lo entregado por el Municipio de Coquimbo a través de una subvención que superó los 7 millones de pesos.

Pero no sólo en el sector céntrico de la comuna se vivió esta jornada solidaria. En Tongoy y Tierras Blancas también se organizaron show musical y kermesse durante todo el día sábado 02 de diciembre, actividades que una vez más contaron con gran afluencia de público.

Situación similar es la que ocurrió en la Parroquia María Reina de Los Apóstoles en el sector de Pan de Azúcar, donde como ya es tradición se vivió la gran “Teletón Rural”, oportunidad en la que las comunidades residentes de las localidades rurales se reunieron para disfrutar de música folclórica, artistas locales y comidas típicas, pero todo con el fin de entregar su aporte en la caja auxiliar dispuesta en el lugar.

Así entonces, una vez más quedó demostrado el alto nivel de compromiso que la comuna de Coquimbo, encabezada por el alcalde Marcelo Pereira, tiene con esta gran obra, que día a día atiende a miles de niños y niñas y lucha por mejorar su calidad de vida.