Hasta la Avenida Willy Fritz Linderman de Guanaqueros, llegaron este miércoles 31 los vecinos y vecinas del balneario para presenciar el tradicional desfile cívico para conmemorar un nuevo aniversario del sector, fecha que tradicionalmente se conmemora en la segunda del mes de octubre.

Pasado el mediodía, la comunidad se trasladó a la avenida principal para ver el paso de las fuerzas vivas de Guanaqueros, donde destacan la Junta de vecinos N°28, la Escuela Manuel de Salas, el Jardín infantil y sala cuna “Castillito de Arena”, el Centro de Madres Estrella Marina, los Clubes de Adulto Mayor Renacer y Los Pescadores, funcionarios de la Delegación Municipal instalada en el sector, el club deportivo El Costino, entre otros, quienes dieron vida a este acto cívico. En la ocasión, también se realizaron reconocimientos a personas e instituciones que a lo largo de los años han realizado un valioso aporte a la localidad.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, quien dio a conocer algunos proyectos que existen para la localidad. “Hemos logrado cosas importantes para Guanaqueros, como el saneamiento que se hará en un importante sector con una inversión superior a los 2.500 millones de pesos que fue aprobado por el FNDR, lo que agradezco profundamente el trabajo desarrollado por nuestros funcionarios municipales en la elaboración del proyecto, así como del apoyo brindado por los consejeros regionales como el GORE. Estamos preocupados de la Posta, porque queremos una que reúna las condiciones para la mejor atención, y eso es un proyecto que sabemos que en noviembre sale el RS -recomendado satisfactoriamente- para poder presentarlo y pedirle a la intendenta y a los cores para que nos apoyen con esos 800 millones de pesos para esta infraestructura que le dará una mejor calidad de vida a nuestra gente. También tenemos la reposición de la torre El Suizo, que va a comenzar durante el mes de diciembre, en uno de los proyectos más queridos por la comunidad”.

La presidente de la Junta de Vecinos Villa Los Pescadores, Jaqueline Severin, destacó los avances que está teniendo Guanaqueros en el último tiempo. “Todo lo que anuncia el alcalde es muy positivo, son proyectos muy esperados por toda la comunidad, como nuestra torre que es un emblema para nosotros. En este aniversario se ha dado mucho la unión, el trabajo, se nota la unidad del pueblo y hemos tenido mucho apoyo de parte de la delegación, y es ahí donde se refleja todo lo que el municipio quiere para nosotros”.

Dentro del aniversario de la localidad se han realizado distintas actividades para la comunidad y turistas, presentaciones artísticas y competencias de alianzas, acciones que reúnen a los habitantes del balneario en relación a la diversión, acciones sociales, tradiciones y unidad.