En el contexto de la “aventura gastronómica” que lo trae a Chile, es que el destacado chef sanjuanino Mauricio Tereszko, visitó la Cruz del Tercer Milenio de Coquimbo, con el objeto de realizar en una de las terrazas exteriores del monumento, una actividad de tipo culinaria, en la que cocinó recetas elaboradas con productos del mar, destacando los pescados y mariscos de la zona y el lugar elegido para la puesta en escena, el que es considerado uno de los principales iconos turísticos de la región, la comuna y el país.

La visita, enmarcada en las acciones que impulsa el Municipio a través del Departamento de Relaciones Internacionales, que  apuntan al fortalecimiento de los lazos de hermandad chileno argentino, y que contó con el apoyo de la Administración del Monumento Cruz Tercer Milenio, buscó afianzar, por medio de una actividad relacionada al ámbito gastronómica, los vínculos culturales, turísticos y económicos entre la provincia de San Juan, Argentina, y Coquimbo, Chile, y unir a través de sabores, cultura e historia, estas dos regiones hermanas.

Mauricio Tereszko, chef de cocina hace más de 15 años, investiga, desarrolla y difunde la cocina regional de San Juan. Sus comienzos fueron en el 2002 cuando se recibe en el Instituto San Nicolás de Bari, para pasar luego a ser profesor y coordinador en la carrera gastronómica. Escribió su segundo libro "Punta de Espalda orgullosamente sanjuanina" donde enseña las formas de prepararla.

Durante su visita a la Cruz del Tercer Milenio, Mauricio Tereszko, expresó “vengan a este lugar, que tiene la mejor vista de la ciudad y donde van a encontrar paz, una sensación que los va a llenar de felicidad, y donde cocinamos los manjares que nos regala este Coquimbo hermoso, pescados y mariscos, sabores magníficos que preparamos en una terraza del monumento,  donde atesorarán imágenes que no podrán olvidar”.

La visita de Tereszko a Chile y Coquimbo, también incluyó su presencia en la Expo Región Coquimbo, en las plataformas de cultivo de ostión y el muelle de Tongoy, y forma parte de un viaje que partió en San Juan, Argentina, que está siendo registrado para luego elaborar un documental y un libro con la experiencia, que incluye testimonios, paisajes, lugares, emprendimientos y el legado gastronómico de cada zona visitada.

“Este proyecto, uno de los más importantes que me toca llevar a cabo, será especial, porque nos permitirá conocer a fondo lo que significa ser parte de esta hermosa región del mundo, que compartimos sanjuaninos y coquimbanos”, concluyó en chef, quien en la Cruz del Tercer Milenio estuvo acompañado de Patricio Reyes Zambrano, administrador municipal, la concejal Roxana Zambra y funcionarios del Departamento de Relaciones Internacionales del municipio y de la Cruz del Tercer Milenio.


Noticias Recientes

Coquimbo brilla en el Campeonato Latinoamericano de Surf Adaptado

22-08-2019

Con medallas y la satisfacción de dejar en alto a su querido puerto, regresaron a Coquimbo las niñas, niños y jóvenes de “Adapta Surf”, quienes se consagraron como uno de...

El Estadio Francisco Sánchez Rumoroso abre sus puertas para realizar una ruta turística mostrando su historia

22-08-2019

La comuna de Coquimbo ya cuenta con una nueva ruta turística, y es que este martes 20 de agosto, la Corporación de Turismo en conjunto con la administración del estadio...

12 deportistas coquimbanas clasifican a la final nacional de gimnasia rítmica

22-08-2019

Una gran fiesta deportiva se vivió en Coquimbo en el 2° control zona norte de gimnasia rítmica. 320 deportistas participaron del evento, el cual congregó a cientos de asistentes, obteniendo...