Con una íntima y emotiva ceremonia en el Cementerio Municipal de Coquimbo, lugar donde descansan los restos del ex Alcalde Oscar Pereira Tapia (QEPD), este lunes, funcionarios Municipales, familiares y amigos se reunieron para conmemorar un nuevo aniversario de su nacimiento, ocurrido el 11 de febrero de 1950 en la comuna de Los Vilos.

69 años habría cumplido el Ex Edil porteño, quien es reconocido como el “Alcalde del pueblo”, en reconocimiento a la sencillez y humildad que marcó la gestión municipal que encabezó durante 4 años y la que debió abandonar al fallecer el 6 de julio de 2012.

Su hijo y actual Alcalde Marcelo Pereira, junto a su Madre Lila Peralta, sus hermanos Rodrigo y Marisol acompañaron la ceremonia, recordando el legado familiar y el vínculo de amistad que entabló con los funcionarios del Municipio de Coquimbo, que año a año recuerdan su natalicio con gran emoción.

El Alcalde Marcelo Pereira agradeció la presencia de todos los asistentes y reafirmó su compromiso de terminar lo que su padre algún día comenzó, “Un servicio social, en la calle, conectados con la necesidad que tiene la comunidad”, indicó el Edil, quien además tuvo palabras para resaltar la figura de su padre, “Era mi mejor amigo, no todos tienen la suerte de tener un papá como el que yo tuve, ojalá algún día pueda alcanzarlo en lo personal y en el trabajo que realizó al interior del Municipio y que hoy la gran mayoría de sus funcionarios valoran y recuerdan”, señaló.

Funcionarios de diversos departamentos municipales, entonaron el “Cumpleaños Feliz”, depositaron arreglos florales a los pies del mausoleo y luego acompañaron la ceremonia con la canción “El Rey” y “De Coquimbo Soy” de los hijos Ilustres de Coquimbo, Los Viking’s 5.


Noticias Recientes

Despiden a Nadia Concha, querida dirigente y funcionaria Municipal de Coquimbo.

19-02-2019

“Como una mujer de terreno y acción, laborando sin pausa”, así fue reconocida en su despedida, Nadia Concha Salinas (QEPD), la querida “Conchita”, destacada vecina, dirigente social de la comuna...

Mujeres y hombres de Coquimbo culminan con éxito sus estudios en cursos de oficios impartidos por el SENCE

19-02-2019

Cuarenta y dos mujeres y hombres de la comuna de Coquimbo, culminaron con éxito sus estudios en los cursos “Operaciones Básicas de Pastelería y Panadería”, “Pastelería Básica”, y “Albañil de...

El choclo enamoró los paladares de turistas y coquimbanos en Pan de Azúcar

19-02-2019

Dos días de festejos en torno a un alimento que es pieza fundamental en la comida criolla, pudieron disfrutar vecinos y turistas, gracias a la Fiesta del Choclo que se...

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech