La comuna de Coquimbo se vestirá con los colores del arcoíris este próximo viernes 23 de agosto con la realización de la 9° Marcha por la Diversidad, evento organizado por la Agrupación Social de Minoría Sexual, MINSE, en conjunto con el Municipio de Coquimbo, encabezado por su alcalde Marcelo Pereira Peralta.

El punto de encuentro será en la intersección de calle Aldunate con Alcalde, en el centro de la ciudad, a partir de las 18 horas, donde se espera una amplia concurrencia de público que vaya a disfrutar de esta marcha que tiene por objetivo concientizar acerca de las normativas vigentes, como la “Ley Zamudio”, además de la identidad de género y sensibilizar con respecto a la atención, prevención e inclusión y no discriminación de las personas transexuales.

El municipio de Coquimbo realizó un aporte social cercano a los 3 millones y medio de pesos para el evento, además de la colaboración de la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través del Departamento de Organizaciones Comunitarias y la Oficina de la Diversidad y No Discriminación.

En paralelo a la marcha, se llevará a cabo la elección de la “Reina de la Marcha de la Diversidad 2019”, que este año cuenta con siete candidatas: Karina Stuard, Prince Ángel, Vania de B, Luciana Brinott, Tania Latimore, Angie Marín y Scarlet Romanot, quienes buscarán ganar la simpatía del público que asista al evento que tendrá lugar en la Plaza de Armas, una vez finalizado el recorrido por el centro de la ciudad.

Durante la conferencia de prensa realizada en dependencias del Mall Vivo, el alcalde Marcelo Pereira, junto con agradecer el interés de la comunidad por hacerse parte del evento, expresó que “como municipio estamos muy contentos de apoyar esta marcha en su novena versión. El año pasado fue emocionante ver a la familia coquimbana reunida acompañando y este año hemos puesto a disposición a todos los departamentos para que sea una actividad de muy buen nivel”. En esa misma línea, el edil agregó que “nosotros queremos un Coquimbo integrador, sin personas que juzguen de ninguna forma, queremos una comuna tolerante y vamos a seguir trabajando bajo esa mirada”. 

Por su parte, Claudia Smith, animadora de la Marcha de la Diversidad y parte de la directiva de MINSE, agradeció la colaboración de la Municipalidad de Coquimbo para la realización de esta actividad y además dijo que “cada año la gente nos juzga menos, han sido mínimas las críticas a este evento y es que la gente se va contenta porque lo que ve es un carnaval, es algo alegre, entretenido, para todo tipo de público y las candidatas también se están preparando para dar un buen espectáculo a la comunidad”.

Asimismo, Smith, añadió que “junto al municipio estamos trabajando en un proyecto que comprometió el Alcalde Marcelo Pereira y que involucra la colaboración de un fonoaudiólogo y un psicólogo para atender a las personas trans y ayudarles con su proceso de transición, mejorando la calidad de su voz”.

 

Miss Transformista 2019

El sábado 24 de agosto, en tanto, a partir de las 19 horas, se desarrollará el concurso “Miss Transformista 2019” que este año, además de las participantes nacionales, contará con la presencia de candidatas provenientes de países como Colombia, Venezuela y Perú, demostrando que este evento ha tomado carácter internacional. En la ocasión, las participantes deberán realizar su presentación en las categorías “Traje de Noche”, “Traje de Fantasía” y “Traje de Baño”.

 

Invitación

Toda la comunidad coquimbana queda cordialmente invita a apoyar esta novena versión de la Marcha de la Diversidad 2019 este viernes 23 de agosto a partir de las 19 horas en la intersección de calle Aldunate con Alcalde en el centro de Coquimbo. Para mayor información pueden escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.


Noticias Recientes

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.

Operativo territorial acercará servicios sociales y comunitarios a la localidad rural de Alcaparras

24-04-2024

Hasta la localidad de Las Alcaparras llegará el equipo de la Delegación Municipal del sector Rural Cordillera, para continuar desplegando en el territorio los diversos operativos sociales y comunitarios, que...

Patrimonio humano de Coquimbo: Los Mena reciben reconocimiento con mural que refleja su historia musical

24-04-2024

La obra situada en Avenida Varela con pasaje Lastra, pleno centro de Coquimbo, busca reconocer, valorar y retratar a través del arte, la historia musical de esta icónica banda porteña. Un...