Más de 400 adultos mayores de la comuna se reunieron este lunes 14 de octubre en el Gimnasio Techado Municipal para participar de una entretenida jornada llena de sorpresas y entretención, ocasión en que celebraron masivamente su mes y donde también recibieron información y guías para aprovechar y ser parte del Programa “Vacaciones Tercera Edad” que lleva adelante Sernatur y que beneficia a todo este grupo etario.

Desde el Municipio de Coquimbo, liderado por el alcalde Marcelo Pereira, se generan diferentes instancias para que los adultos mayores de la comuna puedan acceder a estos beneficios, siendo la Oficina a cargo de Juanita Ardiles la encargada de generar esos puentes. “Vacaciones Tercera Edad” es un Programa del Estado que subsidia las vacaciones de Adultos Mayores, jubilados, pensionados y montepiados, generando experiencias turísticas bajo el concepto “todo incluido”.

Mirta Santana del club Juan Pablo II de San Juan agradeció que se realicen estas acciones en la comuna. “Yo soy voluntaria del club y todo esto es muy lindo, porque sirve para apoyar a los adultos mayores que tienen tantas enseñanzas que entregar. Estas instancias también sirven para que ellos conozcan a sus pares y puedan seguirse desarrollando”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, relevó el trabajo que lleva a delante el Municipio a través de la Oficina del Adulto Mayor. “Estamos contentos porque hemos hecho un trabajo importantísimo con nuestros adultos mayores porque queremos que tengan una calidad de vida muy buena en esta etapa, cuando se va envejeciendo, porque se necesita más apoyo, y por qué no considerar que puedan viajar, que puedan compartir otras experiencias, que puedan ser recibidos por otros alcaldes, de otros sectores, por lo que quiero agradecer a la directora de Sernatur por este gran evento en que entregamos pasajes para que personas de nuestra comuna puedan ir a conocer otros lugares”.

La directora regional de Sernatur, Angélica Funes, felicitó a los adultos mayores presentes y los instó a participar de este Programa que los lleva a conocer diferentes destinos de nuestro país. “Los Programas sociales de Sernatur tienen la facultad de apoyar a toda la población de nuestro país y específicamente a nuestros adultos mayores. Tenemos los Programas interregionales en que se puede conocer Vicuña, Ovalle o Salamanca, pero también tenemos los nacionales que van desde los $24.500 en adelante; tres días dos noches para disfrutar, comer rico, viajar, pasarla bien y estar con sus pares”.

Durante la jornada también estuvieron presentes compartiendo con todos los asistentes los concejales Alejandro Campusano, Rosseta Paris y Hernán Cortes, además de la consejera Regional Paola Cortés.


Noticias Recientes

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.

Operativo territorial acercará servicios sociales y comunitarios a la localidad rural de Alcaparras

24-04-2024

Hasta la localidad de Las Alcaparras llegará el equipo de la Delegación Municipal del sector Rural Cordillera, para continuar desplegando en el territorio los diversos operativos sociales y comunitarios, que...

Patrimonio humano de Coquimbo: Los Mena reciben reconocimiento con mural que refleja su historia musical

24-04-2024

La obra situada en Avenida Varela con pasaje Lastra, pleno centro de Coquimbo, busca reconocer, valorar y retratar a través del arte, la historia musical de esta icónica banda porteña. Un...