Este miércoles 16 de octubre, autoridades, familiares, amigos e integrantes de la barra de Coquimbo Unido, inauguraron la plaza “Pablo Ignacio Roco Yavar”, ubicada en la Villa San Francisco, en homenaje a este carismático y querido hincha del auri negro, que falleció a temprana edad producto de un cáncer.

El Municipio de Coquimbo, bajo la gestión del Alcalde Marcelo Pereira Peralta y el Concejo Comunal, decidieron destacar y homenajear a coquimbanos que han dejado huella, es por esto que el cambio de nombre de la plaza fue aprobado de forma unánime por las autoridades comunales, en sesión del Concejo Municipal con fecha del 4 de julio del año 2018.

“Votamos a favor de recuperar este espacio para la gente y en honor a un gran hincha de Coquimbo Unido, conocido como el Shona, que representa y refleja la identidad del pueblo coquimbano, agradecemos al Cosoc que aprobó este nombramiento y esta es la primera plaza a nivel regional que tiene el nombre de un hincha, así que estamos felices” manifestó el Concejal de la comuna, Alejandro Campusano.

Yasna Yavar, madre del Pablo Yavar, señaló que “esto ha sido un sueño desde que nos lo propusieron, aunque estoy con sentimientos encontrados por el motivo que estamos acá, pero estoy muy orgullosa de mi hijo porque dejó un legado en Coquimbo, especialmente entre quienes siguen al equipo de nuestra comuna y esta plaza es muy especial porque mi hijo se sentaba en aquí a jugar y a compartir con sus amigos, el cuidaba esta plaza, incluso una vez la pintó completa” enfatizó Yavar.

Al respecto, Juan Pablo Marín, amigo del homenajeado, comentó que “es un momento muy importante para quienes nos considerábamos sus amigos y compañeros de la barra Al Hueso Pirata, que esta plaza pública se haya recuperado de esta forma en su nombre, creo que los espacios públicos se valoran más cuando recuerdan a alguien

La inauguración de esta plaza se realizó a través de un trabajo en conjunto donde el Municipio porteño, por medio de la Dirección de Aseo y Ornato, hermoseo e instaló nuevas luminarias, por su parte familiares y amigos de Pablo Yavar, pintaron las bancas, juegos y muros con los colores que identifican al equipo de fútbol Coquimbo Unido.


Noticias Recientes

Municipio de Coquimbo y Banco Estado invitan a talleres de Educación Financiera en Tierras Blancas

26-04-2024

Con el fin de fortalecer la educación y el conocimiento en materia financiera entre la comunidad coquimbana, Banco Estado y el municipio de Coquimbo, iniciarán en la localidad de Tierras...

Con jornada recreativa promueven la actividad física y la vida saludable en la Parte Alta de Coquimbo

25-04-2024

Promover la actividad física y el buen estado de salud, fue el objetivo de la jornada deportiva y recreativa realizada en el sector sur poniente de la Parte Alta, una...

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.