Una excelente oportunidad de compartir en familia y amigos en torno a los deportes y la recreación saludable se vivirá el domingo 8 de diciembre en Coquimbo en “Pedalea Ciudadano”. El punto de encuentro de la cicletada será la Plaza de Armas a las 9:00 horas, actividad que también contará con charlas sobre medio ambiente y turismo.

El recorrido es por calles céntricas, para luego visitar hitos turísticos y ambientales como el “Fuerte” y el Humedal El Culebrón. En este último se abordará la importancia de su flora y fauna, regresando posteriormente a la Plaza de Armas, instancia organizada por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) del Municipio y la Corporación de Deportes bajo las directrices del Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal que apuntan a que Coquimbo se transforme paulatinamente en una “Smart City”.

Sobre aquello Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, comentó “si queremos un mejor futuro personal y para nuestros seres queridos debemos partir por casa, cuidando el ecosistema. El uso de la bicicleta permite disminuir los índices de contaminación y nos entrega beneficios físicos y de salud, una vida más plena. A eso apuntamos al referirnos a “Ciudades Inteligentes”, ya tenemos el Punto Limpio más grande de la región, ecocargadores de celulares, ordenanzas de protección de humedales, módulos alimentados por energía solar y vamos por más”.

En síntesis, “Pedalea Ciudadano” promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable. El circuito será resguardado por banderilleros en cada una de las intersecciones, apoyados por un servicio especial de 12 scooters eléctricos.

En la actividad además se incentivará en la comunidad la relevancia para el organismo de la hidratación y alimentación saludable. Se contempla su finalización a eso de las 13:30 horas, siendo la invitación totalmente abierta para los interesados en participar.


Noticias Recientes

Municipio de Coquimbo y Banco Estado invitan a talleres de Educación Financiera en Tierras Blancas

26-04-2024

Con el fin de fortalecer la educación y el conocimiento en materia financiera entre la comunidad coquimbana, Banco Estado y el municipio de Coquimbo, iniciarán en la localidad de Tierras...

Con jornada recreativa promueven la actividad física y la vida saludable en la Parte Alta de Coquimbo

25-04-2024

Promover la actividad física y el buen estado de salud, fue el objetivo de la jornada deportiva y recreativa realizada en el sector sur poniente de la Parte Alta, una...

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.