Las actividades culturales en la comuna de Coquimbo siguen teniendo las puertas abiertas en todas nuestras unidades para que, desde el arte y el libre prensar, se generen las nuevas ideas y los cambios necesarios que Chile quiere. Es por lo que la agenda cultural de esta semana tiene variados panoramas para todos.

Este miércoles 11 de diciembre la danza contemporánea tiene su última intervención de este 2019 y cierra una larga lista de obras con “Pulsados”, proyecto financiado por el FONDART, que trata sobre el movimiento físico y la reflexión de ello en la danza. La obra creada por la destacada maestra Sandra Acevedo se presenta a las 16:00 horas en la sala de artes escénicas del Centro cultural Palace y su entrada es liberada.

El jueves, en tanto, se cierra el ciclo de Guitarra clásica que se ha presentado en la Casa de las Artes con la interpretación de Manuel Macías a las 17:00 horas, la entrada también es totalmente gratuita.

El viernes 13 continúa la programación cultural con la inauguración de la exposición “Códigos sagrados” de la artista plástica Cloe Vallejos. Esta interesante muestra se llevará a cabo en la “Casa de las artes” ubicada en calle Aldunate #699 a las 11:00 horas. El mismo viernes, pero a las 16:00 horas en el Centro Cultural Palace se inaugurará la exposición “Centro Periferia” del autor Gonzalo Peralta financiada por el Fondart.

El sábado, en tanto, se cierra el Taller “Color y composición en muralismo” a las 11:00 horas en el mural realizado por los alumnos de la Academia “Incubadora” de la Casa de las Artes.

Noticias Recientes

Proyectos e inversión municipal destacan en Desfile por Aniversario n°157 de Coquimbo

05-05-2024

Tradicional ceremonia convocó a cientos de familias en la Plaza Vicuña Mackenna quienes aplaudieron al Ejército, Carabineros, Gendarmería, Bomberos, funcionarios municipales y diversas organizaciones sociales que desfilaron. Alcalde Manouchehri agradeció...