En el marco del convenio entre el municipio de Coquimbo, y la empresa de reciclaje ECO360, es que representantes de esa firma capacitaron a un grupo de funcionarios municipales que cumplen labores en el Punto Verde de Tongoy, y en la unidad de Operaciones de la delegación municipal de esa localidad, en materias relacionadas con recepción y clasificación óptima de residuos reciclables.

La empresa de reciclaje ECO360, pertenece a la Asociación gremial de recicladores de la región de Coquimbo, GRECO, compuesta por 11 empresas que se unieron para el Reciclaje  y trabaja con residuos reciclables comercializables en Chile. Está ubicada a 20 minutos del balneario de Tongoy, y en este contexto fue que, a fin de tomar inicativas que se traduzcan en evitar la huella carbono, propuso al Municipio, efectuar la entrega directa de material, el que luego es empleado como materia prima para la elaboración de otros productos.

Cabe recordar que el Punto Verde de Tongoy, recibe Plástico PET N°1 (botellas de bebida), envases, bidones de shampoo, de cloro, y sus tapas N°2;  bolsas y plásticos de bajas densidades N°4;  y tapas de bebidas N°5. Asimismo, recepciona Papel blanco, cartón, diarios, revistas y libros. Fierros y chatarras (latas, tarros de conserva, latas de bebida o cerveza); envases de plásticos, latas y tarros de conservas, los que deben ser depositados, idealmente, lavados, separados y aplastados.

Se contempla que a futuro sea la Municipalidad de Coquimbo la encargada de trasladar los residuos reciclables, desde el Punto Verde de Tongoy, a la empresa, 1 o 2 veces al mes. Una vez allí, el material recepcionado es pesado y clasificado.

El Municipio de Coquimbo, a través de la delegación municipal de Tongoy, extiende la invitación a las y los vecinos de dicho balneario, a ser parte del mundo del reciclaje, y así disminuir considerablemente los volúmenes de basura generados en la localidad.

The Ramblers llegarán este sábado a la Plaza de Armas de Coquimbo

02-05-2024

Música, radioteatros, exposiciones y charlas son parte de “Días Felices, Una Mirada al Pasado” que organiza el Departamento de Cultura del Municipio porteño

Coquimbo desbordó energía para celebrar el Día de la Danza

02-05-2024

Una jornada, como nunca antes, se vivió en la comuna puerto. Fueron cientos los bailarines que pasaron por distintos escenarios para conmemorar la fecha que más los representa

Desfile de modas con ropa reciclada acaparó las miradas en Coquimbo

02-05-2024

Emprendedoras locales gracias al apoyo del municipio de Coquimbo y de Vivo Mall Coquimbo pudieron lucir sus creaciones elaboradas con prendas de vestir en desuso, potenciando la economía circular.