Considerado como trámite prioritario para la postulación y posterior obtención de amplios subsidios y programas sociales otorgados por el estado, el Registro Social de Hogares fue solicitado y actualizado durante el 2020 por 78.855 familias coquimbanas y se espera que durante este 2021 continué en alza las solicitudes, debido a la emergencia sanitaria.

Carolina White Cortés, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario señala, “Nuestro alcalde Marcelo Pereira sabe lo importante que es el Registro Social de Hogares para los vecinos y vecinas, por lo cual, nos encontramos reforzando los canales de atención en las Delegaciones Municipales y en el Techado Municipal tomando todas las medidas sanitarias, además, hemos dispuesto de número telefónico y correo electrónico el cual es respondido por los encargados”

Al ser consultada sobre el equipo a cargo agrega “Contamos con un equipo de 25 funcionarios municipales acreditados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia desplegados en diversos sectores de la comuna, quienes se encuentran atendiendo todas las inquietudes y realizando las actualizaciones requeridas permanentemente”

Para solicitar el registro ya sea de forma online o presencial se deben presentar los siguientes documentos: Fotocopia de carnet para los mayores de 18 años, Certificado de nacimiento para menores de 18 años, Certificado de residencia otorgado por la Junta de Vecinos y Boleta de luz o agua reciente que no supere los tres meses. Las solicitudes en línea se deben realizar en la página web www.registrosocialdehogares.gob.clingresando con la clave única.

La Unidad de Registro Social de Hogares se encuentra atendiendo de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs, en el Techado Municipal Perfecto López y/o Delegaciones Municipales. Para consultas pueden llamar al número telefónico +569 61594220 o enviar correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Noticias Recientes

The Ramblers llegarán este sábado a la Plaza de Armas de Coquimbo

02-05-2024

Música, radioteatros, exposiciones y charlas son parte de “Días Felices, Una Mirada al Pasado” que organiza el Departamento de Cultura del Municipio porteño

Coquimbo desbordó energía para celebrar el Día de la Danza

02-05-2024

Una jornada, como nunca antes, se vivió en la comuna puerto. Fueron cientos los bailarines que pasaron por distintos escenarios para conmemorar la fecha que más los representa

Desfile de modas con ropa reciclada acaparó las miradas en Coquimbo

02-05-2024

Emprendedoras locales gracias al apoyo del municipio de Coquimbo y de Vivo Mall Coquimbo pudieron lucir sus creaciones elaboradas con prendas de vestir en desuso, potenciando la economía circular.