A raíz de la petición del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera al Municipio de Coquimbo para hacer efectiva la devolución de los recintos educacionales que estaban siendo utilizados como lugares de vacunación, los equipos de salud municipal trabajaron arduamente para establecer 3 estos nuevos puntos en la comuna, considerando que durante la primera semana de marzo existirá una alta demanda de población que debe ser inoculada.

Los nuevos recintos que serán habilitados como puntos de vacunación son el Centro Comunitario de Peñuelas, la Sede Vecinal N°11 en sector El Llano y CESFAM San Juan Provisorio. Todos estos lugares fueron sanitizados y preparados para estar en óptimas condiciones para recibir a la comunidad a contar desde este lunes 1 de marzo.

Dentro de los grupos objetivos que deben acceder a esta vacunación voluntaria a contar del tercer mes del presente año se encuentran personas con y sin comorbilidades entre 64 y 60 años, trabajadores de la educación mayores de 23 años junto con adultos mayores de 90 años, quienes fueron los primeros inoculados el 3 de febrero con la vacuna del laboratorio Sinovac. Cada uno de estos grupos será citado según la calendarización oficial entregada por Minsal para evitar grandes aglomeraciones.

Con respecto al trabajo que ha realizado el municipio porteño durante esta etapa de inoculación masiva, el Alcalde Marcelo Pereira Peralta señaló “a medida que la calendarización avanza, nuestra prioridad es que la vacunación se efectúe de buena manera en espacios que estén habilitados y que reúnan todas las condiciones sanitarias para poder realizar este proceso. Es por eso que estamos preocupados y ocupados en entregar a nuestra comunidad una mayor accesibilidad a vacunarse en diferentes sectores de la comuna”.

Estos tres nuevos puntos de vacunación, se suman a los ocho Centros de Salud Familiar y a dos recintos municipales: Estadio Techado Perfecto A. López (ex Techado Municipal) y Gimnasio Techado de Tierras Blancas. De esta forma, la comuna de Coquimbo se contará con 13 establecimientos para recibir a los grupos objetivos de la inoculación contra Covid-19.

En menos de 1 mes iniciada esta campaña, un total de 26.906 habitantes de la comuna porteña han accedido a esta vacunación voluntaria, dónde los adultos mayores de 70 años representan a 13.863 personas. Este proceso ha significado un gran desligue de los equipos de salud primaria para lograr inmunizar a la población objetiva, tanto en los recintos que se han habilitado como en los domicilios de personas con movilidad reducida y/o dependencia severa.

Noticias Recientes

The Ramblers llegarán este sábado a la Plaza de Armas de Coquimbo

02-05-2024

Música, radioteatros, exposiciones y charlas son parte de “Días Felices, Una Mirada al Pasado” que organiza el Departamento de Cultura del Municipio porteño

Coquimbo desbordó energía para celebrar el Día de la Danza

02-05-2024

Una jornada, como nunca antes, se vivió en la comuna puerto. Fueron cientos los bailarines que pasaron por distintos escenarios para conmemorar la fecha que más los representa

Desfile de modas con ropa reciclada acaparó las miradas en Coquimbo

02-05-2024

Emprendedoras locales gracias al apoyo del municipio de Coquimbo y de Vivo Mall Coquimbo pudieron lucir sus creaciones elaboradas con prendas de vestir en desuso, potenciando la economía circular.