El Restaurant La Caverna de Jhonny, socio de la Corporación Municipal de Turismo, dio el vamos esta tarde a tres actividades benéficas que buscan darle un lugar de esparcimiento y regocijo a los mayores, quienes han sido uno de los públicos más afectados debido a la pandemia.

Con alegría, regocijo y mucho entusiasmo, 37 adultos mayores de diferentes sectores de la comuna de Coquimbo, llegaron a las dependencias del Restaurant La Caverna de Jhonny, socio de la Corporación Municipal de Turismo, para disfrutar de un rico almuerzo gratuito, acción que se enmarca en las tres “jornadas solidarias” que inició la propietaria Lorena López Parra, para conmemorar a los “abuelos” en el mes de agosto, público objetivo que ha sido uno de los más afectados por los efectos de la pandemia.

Es que, tras largos meses de espera, varios de los adultos mayores que llegaron a las 12 del mediodía al local, confesaron que esta actividad era su primera salida desde el inicio del coronavirus, y dichosos disfrutaron de los menús ofrecidos por el restaurant que variaban entre Merluza con ensalada surtida, pollo, paila marina, entre otras preparaciones.

Alí Manouchehri, alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, se mostró muy contento por el espíritu de la actividad: “Siempre he destacado que los empresarios de Coquimbo, y el coquimbano en general es muy solidario. Sabemos que las personas de la tercera edad lo han pasado mal durante el tiempo de pandemia, por lo que estas acciones les dan alegría y los sacan un poco de una rutina que últimamente se tornó muy difíciles para ellos. Felicito a nuestra socia y le agradezco por su gesto que va en directo beneficio de nuestros adultos mayores”.

Por su parte Lorena López Parra, propietaria del local La Caverna de Jhonny ubicado en la caleta de Coquimbo, señaló que “esta iniciativa nace para agradecer a la vida, a mi familia por este tiempo difícil que ha estado pasando todo el mundo, y que mejor que conmemorar a nuestros abuelitos en el mes de agosto, su mes, donde nosotros podemos darle una pequeña alegría ya que han vivido duros momentos donde muchas familias sufrieron en este tiempo, pero la idea es que se pueda contagiar esta buena onda, que se sigan haciendo almuerzos solidarios. Ojalá que no sea solo una instancia de nosotros, así que invito a nuestros colegas gastronómicos, quienes también han vivido duros momentos, a hacer algo así porque es una experiencia muy bonita, compartir un rato de alegría con la gente de la tercera edad y hacerlos entender que son tan valiosos como todos”.

Ángel González Silva, vecino del sector de La Herradura se mostró muy agradecido por la actividad: “Esto fue algo fantástico, muy bonito y un gesto muy lindo. Me comí una paila marina y estaba exquisita. Ojalá existan más actividades así para seguir participando”.

Por su parte Vilma Hidalgo Leyton destacó la atención del local y resaltó la importancia que tiene para ella volver a salir de su casa después de un largo tiempo. “Estuvo todo muy bonito, muy buena la atención, pudimos hacernos nuevos amigos y poder salir a compartir un poco en estos tiempos. Ojalá existan otras oportunidades similares para poder salir y compartir de la misma forma. La comida estaba muy rica”, ahondó la vecina del sector Parte Alta.

Cabe recordar que el restaurant La Caverna de Jhonny continuará con estos almuerzos solidarios los viernes 27 de agosto y 3 de septiembre, en horarios de 12:00 a 14:00 horas, donde los adultos mayores sobre los 65 años, que cuenten con su pase de movilidad, podrán inscribirse llamando al número +56972235102.

Para conocer esta y las diversas actividades que realizan nuestros socios de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, ingresen a su sitio web www.coquimboturismo.cl; o a sus redes sociales en Instagram, Twitter y Facebook con el usuario Coquimbo Más Turismo.

Noticias Recientes

The Ramblers llegarán este sábado a la Plaza de Armas de Coquimbo

02-05-2024

Música, radioteatros, exposiciones y charlas son parte de “Días Felices, Una Mirada al Pasado” que organiza el Departamento de Cultura del Municipio porteño

Coquimbo desbordó energía para celebrar el Día de la Danza

02-05-2024

Una jornada, como nunca antes, se vivió en la comuna puerto. Fueron cientos los bailarines que pasaron por distintos escenarios para conmemorar la fecha que más los representa

Desfile de modas con ropa reciclada acaparó las miradas en Coquimbo

02-05-2024

Emprendedoras locales gracias al apoyo del municipio de Coquimbo y de Vivo Mall Coquimbo pudieron lucir sus creaciones elaboradas con prendas de vestir en desuso, potenciando la economía circular.