La celebración de esta efeméride se remonta al 6 de septiembre de 1978 en Alma Ata, Rusia, donde autoridades de salud de distintos países se convocaron en una conferencia mundial para abordar la problemática de salud en el mundo y definir las líneas de acción orientadas a enfrentarla.

Con la finalidad de reconocer y agradecer por cumplir con un rol vital para hacer frente a la pandemia, este lunes el Alcalde Alí Manouchehri visitó el Cesfam San Juan en compañía de directivos y funcionarios de la salud municipal, ocasión en la que las autoridades presentes valoraron el trabajo realizado por los equipos que encabezan la denominada “primera línea” de atención.

En esta jornada, el jefe comunal señaló que esta visita al establecimiento de salud, será replicada en un corto plazo en la totalidad de recintos de APS “hoy día vinimos a acompañarlos, compartir con ellos, contarles también un poco acerca de que este municipio pretende acompañarlos, que trabajemos colaborativamente, que trabajemos más en unidad”.

Mientras que Fabiola Araya, Directora (S) del Departamento de Salud comentó sobre la labor que los equipos han ejercido durante este último año “han hecho un trabajo muy arduo, con mucho compromiso, con mucha vocación de servicio en sus actividades regulares que hacen siempre, pero sobretodo en lo que hemos tenido que enfrentar hoy día que es la pandemia”.

          Por su parte, la directora del Cesfam Tierras Blancas, Marcela Muñoz destacó el trabajo que los funcionarios y las funcionarias realizan en terreno día a día “la APS tiene una cercanía por esencia con la comunidad, con la familia y ha hecho una labor de casa en casa con cada caso que ha habido de Covid en esta pandemia”.

Así mismo, Luis Felipe Viveros, funcionario del Cesfam Lila Cortés Godoy entregó un reconocimiento a sus compañeros y compañeras “el mensaje es a continuar, a seguir haciéndolo como hasta hoy día. Creo que hay un compromiso potente de todo lo que es la atención primaria con la comunidad y también con los equipos. A pesar de las circunstancias, lo estamos haciendo bien”.

El municipio de Coquimbo junto a la atención primaria de salud continuará cumpliendo con los desafíos con respecto al proceso de vacunación y el refuerzo de medidas de autocuidado contra el Covid-19 en los usuarios y las usuarias de la comuna.


Noticias Recientes

Municipio de Coquimbo y Banco Estado invitan a talleres de Educación Financiera en Tierras Blancas

26-04-2024

Con el fin de fortalecer la educación y el conocimiento en materia financiera entre la comunidad coquimbana, Banco Estado y el municipio de Coquimbo, iniciarán en la localidad de Tierras...

Con jornada recreativa promueven la actividad física y la vida saludable en la Parte Alta de Coquimbo

25-04-2024

Promover la actividad física y el buen estado de salud, fue el objetivo de la jornada deportiva y recreativa realizada en el sector sur poniente de la Parte Alta, una...

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.