Las celebraciones de Fiestas Patrias continúan viviéndose en todo el territorio comunal. El Municipio de Coquimbo, a través de sus respectivas Delegaciones Municipales ha preparado un programa de actividades para celebrar junto a la comunidad y con todas las medidas sanitarias, un nuevo aniversario Patrio.

En ese contexto, Tongoy, Tierras Blancas y la Parte Alta de Coquimbo, realizarán tres importantes actividades este miércoles 15 y jueves 16 de septiembre, convocando a vecinos a vecinas a celebrar con alegría, entusiasmo y en familia esta fecha tan especial para nuestro país.

La primera actividad tendrá lugar este 15 de septiembre en el Paseo Borde Costero de Tongoy a las 12:00 horas. Allí realizará el acto de la chilenidad, que contará con la tradicional alocución patriótica de un representante del Ejército y reconocimientos a folcloristas destacados de la localidad.

La jornada será amenizada por las agrupaciones “Alma Cuequera”, “Son Candela” y “Elqui Mapu” de La Serena y como es tradicional se ofrecerá el Esquinazo de Fiestas Patrias y las cuecas libres para que el público pueda disfrutar escuchando y bailando nuestro baile nacional.

El mismo día, pero a las 17:00 horas, se llevará a cabo una Misa a la chilena en dependencias de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, ubicada en calle Talca #1145, acto litúrgico que tendrá como foco principal el recuerdo de todos aquellos vecinos y vecinas del sector y villas adyacentes, que han fallecido producto de la pandemia del Covid-19.

Para el jueves 16 en tanto, la Delegación Municipal de la Parte Alta, está organizando la “Fonda Vecinal”, una instancia de encuentro y participación en torno a las tradiciones chilenas, que reunirá a los dirigentes y dirigentas del sector. La actividad tendrá lugar en la Fundación Las Familias, ubicada en calle Javiera Carrera S/N Gabriela Mistral y será la oportunidad de afianzar los lazos de trabajo territorial y reconocer la importante labor que cada uno de ellos y ellas, realiza por el desarrollo y crecimiento de este barrio coquimbano.

Además de estas actividades, el Municipio de Coquimbo ofrecerá durante este fin de semana una serie de intervenciones barriales que tendrá al folclore y la danza nacional como protagonistas. La invitación es a participar de estas actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.


Noticias Recientes

Infórmate sobre el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE)

16-10-2021

El Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) busca informar oportunamente a la población ante posibles riesgos por desastres naturales como terremotos, tsunamis, incendios forestales o erupciones volcánicas.

Exposición Fotográfica Umbra un recorrido al dolor político y social

14-10-2021

La obra de Oskar Huerta se está presentando de lunes a viernes  en la Casa de las Artes de la comuna de Coquimbo.

Transmitirán “La pérgola de las flores” este sábado desde el Centro Cultural Palace

14-10-2021

El emblemático montaje conectará a 14 espacios culturales de norte a sur por medio de la red de fibra óptica implementada por el Ministerio de las Culturas. La pieza producida...