Las celebraciones de Fiestas Patrias continúan viviéndose en todo el territorio comunal. El Municipio de Coquimbo, a través de sus respectivas Delegaciones Municipales ha preparado un programa de actividades para celebrar junto a la comunidad y con todas las medidas sanitarias, un nuevo aniversario Patrio.

En ese contexto, Tongoy, Tierras Blancas y la Parte Alta de Coquimbo, realizarán tres importantes actividades este miércoles 15 y jueves 16 de septiembre, convocando a vecinos a vecinas a celebrar con alegría, entusiasmo y en familia esta fecha tan especial para nuestro país.

La primera actividad tendrá lugar este 15 de septiembre en el Paseo Borde Costero de Tongoy a las 12:00 horas. Allí realizará el acto de la chilenidad, que contará con la tradicional alocución patriótica de un representante del Ejército y reconocimientos a folcloristas destacados de la localidad.

La jornada será amenizada por las agrupaciones “Alma Cuequera”, “Son Candela” y “Elqui Mapu” de La Serena y como es tradicional se ofrecerá el Esquinazo de Fiestas Patrias y las cuecas libres para que el público pueda disfrutar escuchando y bailando nuestro baile nacional.

El mismo día, pero a las 17:00 horas, se llevará a cabo una Misa a la chilena en dependencias de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, ubicada en calle Talca #1145, acto litúrgico que tendrá como foco principal el recuerdo de todos aquellos vecinos y vecinas del sector y villas adyacentes, que han fallecido producto de la pandemia del Covid-19.

Para el jueves 16 en tanto, la Delegación Municipal de la Parte Alta, está organizando la “Fonda Vecinal”, una instancia de encuentro y participación en torno a las tradiciones chilenas, que reunirá a los dirigentes y dirigentas del sector. La actividad tendrá lugar en la Fundación Las Familias, ubicada en calle Javiera Carrera S/N Gabriela Mistral y será la oportunidad de afianzar los lazos de trabajo territorial y reconocer la importante labor que cada uno de ellos y ellas, realiza por el desarrollo y crecimiento de este barrio coquimbano.

Además de estas actividades, el Municipio de Coquimbo ofrecerá durante este fin de semana una serie de intervenciones barriales que tendrá al folclore y la danza nacional como protagonistas. La invitación es a participar de estas actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.